ES ADORABLE Y DIGITAL

Meme del bebé bailando está de regreso en forma de NFT; ¿cuál es su origen?

Esta es la historia del meme-gift del Dancing Baby

Baby Dancing.Ahora será NFTCréditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

¿Recuerdas el famos gift del bebé gigante semidesnudo (solo vestido en pañales) que baila sin cesar en un fondo color negro y que estuvo de moda durante la primera decada del 2000? Esta sensación del internet fue una icono sumamente famoso en su tiempo y prácticamente toda persona de la generación millennial sabe de su existencia. 

Pues parece ser que en los NFT (non fungible tokens) las viejas modas han encontrado su segundo aire, aún no sabemos si por nostalgia o algo parecido a ello, pero estos productos han sido bien aceptado entre la mayor parte de la población y hoy le toca el turno al gift de este famoso bebé gigante bailarin, el cual se convertirá en un NFT de la mano de HFA-Studio. 

¿Cuál es el origen del Dancing Baby?

De acuerdo con el sitio Know Your Meme, el archivo fuente del bebé bailarin o mejor conocido por sus creadores como Dancing Baby, este se publicó desde el año 1996 como parte de un paquete de Character Studio, el cual era un software de renderizado 3D dentro de Max de Autodesk. 

En un video reciente para BuzzFeed, Michael Girard explicó que escribió el código de Dancing Baby como un archivo de muestra y Ron Lussier de LucasArts jugó con diferentes variaciones del bebé. Si bien el bebé comenzó a propagarse por correo electrónico, Girard cita al programa Ally McBeal por popularizar la animación.

Gizmodo

Ahora Dancing Baby será un NFT

Después del famos éxito que este gift supuso en el mundo del internet, sus creadores decidieron crear una alianza con HFA-Studio y traer a la vida al bebé bailarin 25 años después de su creación pero ahora como un NFT para ser inmortalizado. Dancing Baby será parte de una colección NFT que llevará por nombre  "Colección de bebés bailarines", que presenta seis versiones adicionales de la obra de arte creada por otros artistas NFT

Si deseas obtener más información de este conocido meme-gift y ahora próximo NFT del Dancing Baby, te invitamos a consultar la página web del proyecto, a la que podrás acceder desde este link.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas