CRIPTOMONEDA

¿Cuándo invertir en BITCOIN? Especialistas te dicen el MEJOR momento y RIESGOS a evaluar

Con la suficiente información, sobre sus beneficios y riesgos, podrás ser capaz de decidir si invertir en criptomonedas es un movimiento financiero correcto para ti

Criptomonedas.¿Cuáles son los riesgos de invertir en cripto?Créditos: Pixabay
Por
Escrito en CRYPTO el

Desde su lanzamiento, las criptomonedas no han parado de causar opiniones encontradas. Desde las que dicen que solo es una moda pasajera, hasta las que dicen que ya no es el futuro del dinero, sino el presente. 

Si estás interesado en invertir en criptomonedas, la mejor idea es que te informes a cabalidad si es o no, un buen momento para invertir, pues toda inversión es un riesgo y entre más información se tenga al respecto los riesgos de perder la inversión disminuyen, 

Eduardo Gavotti, trader de bitcoin, comenta que la pregunta, ¿es demasiado tarde para invertir en bitcoin? le parece un tanto extrema, “los extremos nunca son buenos” explica. 

El especialista aclara que todo depende de la intención con la que se compra, “Si tu objetivo es especulación de corto plazo, quizás no sea el mejor momento porque el entorno y sentimiento está bastante bajista. Pero si tu objetivo es inversión de largo plazo, el precio actual tiene quizás menos importancia, independientemente del momento en que se mire”. 

El precio de la criptomoneda es cambiante como cambiantes son las condiciones económicas globales, en este momento la invasión Rusa a Ucrania, los niveles inflacionarios históricos y la aún amenaza de Covid-19 son factores que hacen fluctuar su precio, como el cualquier otro bien, acción u medio de ahorro o inversión.

Su adopción hará crecer su valor

El especialista subraya que si el activo es bueno, el tiempo será su mejor aliado, ejemplifica que empresas como Tesla o MicroStrategy, han decidido almacenar sus reservas en bitcoin, debido a que consideran que su valor crecerá con el tiempo. 

La cantidad de empresas que ofrecen servicios para invertir en bitcoin muestra el aumento de la adopción de este activo. Entidades tradicionales como los fondos de inversión, que cotizan en bolsa, y los bancos han decidido introducirse en el mundo de las criptomonedas, lo que significa que sus clientes están interesados en invertir en este mercado y tienen una alta demanda por dichos servicios.

Incluso, hace unas semanas el gobierno chino decidió regalar cientos de miles de ciber yuanes entre sus pobladores, checa la nota en Heraldo Binario, aquí.

Futuro

El CEO del fondo de inversión Off The Chain Capital, Brian Estes, afirma que, “A medida que las empresas y los bancos se involucren y se conviertan en una masa crítica, el nivel de actividad por usuario realmente comenzará a reflejar los servicios financieros tradicionales”.

Considerando lo anterior, se prevé que un Bitcoin podría llegar a valer un millón de dólares para el año 2024.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ