INVERSIONISTAS TRAICIONADOS

Binance enfrenta demanda por promocionar TerraUSD como moneda estable; su PRECIO colapsó en mayo

Más de 200 personas resultaron afectadas luego de que Binance promocionar a TerraUSD como una inversión segura.

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en CRYPTO el

La caída del mercado cripto no se detiene y luego de que la criptomoneda madre Bitcoin se ubicara por debajo de los 23,000 dólares y arrastrara consigo a otras criptodivisas, el cripto-invierno parece avecinarse. Y, al menos, la situación comienza a complicarse aún más para Binance que enfrenta una demanda colectiva por haber promocionado a TerraUSD (UST) como moneda estable.

De acuerdo con un informe de CoinDesk, más de 200 personas que invirtieron dinero en la llamada moneda estable algorítmica TerraUSD podrían entablar una demanda contra la plataforma de comercio de criptomonedas Binance por promocionar a TerraUSD como una inversión segura.

Sin embargo, la supuesta moneda estable UST terminó perdiendo todo su valor porque no tenía suficiente respaldo para cubrir toda su capitalización de mercado.

Por esta razón, los demandantes perdieron miles de millones de dólares cuando el UST se desplomó de $1 a menos de 1 centavo en mayo pasado .En total, la moneda estable TerraUSD (UST) perdió $18 mil millones de dólares en valor de mercado, mientras que LUNA perdió otros $18,7 mil millones de dólares.

Inversionistas denuncian falsas promesas

En la demanda de 72 páginas, los afectados muestran pruebas de que Binance promovió UST como una moneda estable ‘con respaldo fiduciario’. Lo cual no era cierto, después de todo, lo más parecido a ello era una pequeña reserva de otras monedas estables (USDC y USDT).

“Alto rendimiento, seguridad y felices ganancias”, aseguran algunos mensajes que envió la plataforma.

La demanda que señala al CEO de Binance US, Brian Shroder, pretende que la compañía se comprometa a resarcir el daño a los inversionistas.

Asimismo, uno de los principales demandantes, Jeffrey Lockhart, alegó que debido a que Binance no está registrada como una bolsa de valores con el gobierno de los EU., tiene una obligación limitada de divulgar información sobre los activos negociados en su plataforma.

Al respecto, un portavoz de Binance aseguró que el intercambio está registrado en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EU y cumple con todas las regulaciones aplicables.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.