LA DEBACLE DE LAS CRIPTOMONEDAS

La RAZÓN por la que NO deberías invertir tu dinero en BITCOIN de acuerdo con Elías Ayub

Diversos analistas estiman que Bitcoin podría perder el 50% de su valor en los próximos meses y venderse en 14,000 dólares

Escrito en CRYPTO el

Tras la importante caída que ha tenido el mercado criptográfico, es el empresario Elías Ayub quien compartió en sus redes sociales la razón por la que NUNCA invirtió en Bitcoin y explicó a qué se debe la mala racha que viven las criptomonedas en los más recientes meses. 

El también ex tiburón de Shark Tank México aseguró en una transmisión en Instagram que a menudo le preguntaban por qué no invertía en el mercado criptográfico, y el hombre de negocios aseguró que no lo hizo porque es una apuesta riesgosa.

Por ello, alentó a sus seguidores a no invertir en el mercado de criptomonedas, especialmente "si NO te sobra la lana para invertir, no la pongas en eso".

Incluso, Elías Ayub explicó lo que ha estado sucediendo con el mercado criptográfico en los más recientes meses, que todas las criptomonedas, especialmente Bitcoin, han perdido el 70% de su valor

"Así, si tenías un Bitcoin cuando más alto estuvo, si hubieras comprado mil hoy te quedarían 300 pesos. Han perdido alrededor del 70% de su valor", señaló el magnate mexicano.

 

Y lo peor para el mercado criptográfico no ha llegado

Mayo ha sido un mes catastrófico para el mercado criptográfico, luego de que Bitcoin llegó a caer un 6%, situándose en los 30.667 dólares. No es el único criptoactivo afectado, pues el llamado "stablecoin" LUNA también tocó fondo y acumuló una bajada de más del 95%, para situarse en 0,00005 dólares. 

Pero la crisis ha seguido acumulándose y BITCOIN no ha dejado de perder valor, pues incluso llegó a posicionarse por debajo de los 28,000 dólares, mientras que Ethereum (ETH) perdió su nivel de los 1,800 dólares, descendiendo un 60% desde los máximos que alcanzó esta criptomoneda en noviembre del 2021.  Por su parte, Terra USD también vio caer su precio en un 40% tras romper su paridad. 

No obstante, de acuerdo con los especialistas en el mercado de criptomonedas, la situación para Bitcoin empeorará, pues estiman que su precio seguirá en picada, y podría llegar a colocarse entre los 14,000 dólares y 21,000 dólares, con lo que podría caer un 50% desde los niveles actuales en los que se encuentra. 

La predicción del precio se basó en la tendencia de Bitcoin a caer entre un 80 y un 90% después de un máximo histórico, por lo que si este criptoactivo sigue la tendencia, podría caer un 80% más desde su máximo histórico de noviembre del 2021, cuando alcanzó los 69,000 dólares. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.