MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

¿Por qué no invirtió en BITCOIN? Warren Buffet da sus 3 razones para no comprar

Warren Buffett, el reconocido y seguido inversionista, CEO de Berkshire Hathaway, nunca se ha visto tentado a invertir en Bitcoin. Estas son sus razones

Warren Buffett.El reconocido inversionista siempre se ha mantenido escéptico frente a las criptomonedasCréditos: Instagram @warrenbuffettsofficial
Por
Escrito en CRYPTO el

Aunque el Bitcoin ha ganado terreno y aceptación entre los inversionistas durante los últimos años, para Warren Buffett reconocido y seguido inversionista CEO de Berkshire Hathaway, ha manifestado en varias ocasiones su rechazo y afirma que no le interesa comprar este tipo de criptomoneda.

Esta semana el bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo, perdió alrededor del 70% de su valor desde su máximo histórico en noviembre de 2021, cuando cotizaba alrededor de los 69 mil millones de dólares, según datos de Coinbase.

De acuerdo con el reporte de MoneyWise estas son las tres principales razones por las que el magnate de las finanzas siempre lo descartó: 

  • 1. Es un valor improductivo: Según el experto, el valor de Bitcoin proviene del optimismo de que alguien más estará dispuesto a pagar más por él en el futuro de lo que está pagando hoy. Y Buffett prefiere el dinero que proviene de la producción. “No tiene ningún valor único”
  • 2. No es un medio duradero de intercambio o una reserva de valor. Y, según esta afirmación de Buffett, la cripto no puede considerarse dinero: “No pasa la prueba de una moneda. No es un medio duradero de intercambio, no es una reserva de valor”, ha dicho el multimillonario. 
  • 3. Reconoce que no lo entiende. Buffett siempre mantiene la posición de invertir en lo que comprende cómo funciona y cómo produce dinero. Y asegura que los inversionistas pueden cometer el error de ‘emocionarse’ más de lo cuenta con lo que no entienden, por lo que él prefiere ser cauteloso:

La opinión de Warren Buffett sobre el Bitcoin dista mucho de la de otros empresarios multimillonarios, como Elon Musk. El CEO de Tesla y SpaceX, de hecho, se ha mostrado en múltiples ocasiones a favor de esta criptomoneda y ha confirmado recientemente todavía tener en posesión tanto Bitcoin como Ethereum o Dogecoin, y que no tiene intención de venderlos.

En varias ocasiones, Warren Buffett calificó al Bitcoin como “veneno para ratas”, además de asegurar que la criptomoneda es un “engaño sin valor”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.