PAGOS CON BITCOIN

Vueling: Aerolínea de bajo costo aceptará pago de vuelos con criptomonedas; este es su plan

Vueling, una aerolínea española hizo una alianza con BitPay para que los viajeros puedan pagar con criptomonedas a partir de 2023

Vueling aceptará pagos con bitcoin en 2023..La aerolínea viaja a una gran mayoría de países del continente europeo.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en CRYPTO el

¿Qué dirías si pudieras viajar pagando con bitcoin? La realidad, es que ya es posible esto en Europa. Vueling, una línea aérea de España, anunció este jueves su alianza con el procesador de pagos en monedas digitales, BitPay para que los viajeros puedan utilizar este método de pago alternativo.

En un comunicado de presa, la empresa aérea explicó que acordó con BitPay la posibilidad de que los clientes puedan pagar sus boletos aéreos usando criptomonedas a través de la pasarela que ofrece la empresa estadounidense a partir del año 2023.

Para esto, la aerolínea también comenzará a usar la red de pago para la industria aérea (UATP), que promueve un rápido proceso de integración con estos pagos.

“Con este acuerdo, Vueling reafirma una vez más su posicionamiento como aerolínea digital. Estamos muy satisfechos de haber encontrado en BitPay el mejor socio para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar transacciones. con criptomonedas con la mayor seguridad y confiabilidad”, destacó el director de Estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling, Jesús Monzó.

De esta manera, según lo indica el comunicado, Vueling se convertiría en la primera aerolínea de bajo coste de Europa en aceptar criptomonedas como método de pago.

Los precios de los boletos aéreos se mostrarán en euros y la modalidad de pago estará habilitada para al menos 100 monederos de criptomonedas, como bitcoin, bitcoin cash (BCH). Dogecoin (DOGE), ether (ETH), litecoin (LTC), shiba inu (SHIB) y Wrapped Bitcoin (wBTC), este último nativo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

“Vueling reconoce el potencial de las criptomonedas para transformar la industria aérea, haciendo que los pagos sean más rápidos, más seguros y menos costosos a escala global. Nuestro objetivo en BitPay es hacer que la aceptación de las criptomonedas sea un proceso fluido y aumentar su adopción, ya que creemos que las criptomonedas son el futuro de los pagos”, dijo Merrick Theobald, vicepresidente de marketing de BitPay

Vueling, es una aerolínea que fue creada en 2004, actualmente tiene poco más de 140 destinos en Europa. Esta línea aérea tiene bases de operaciones en varias regiones de España. Además, de acuerdos de cooperación con otras aerolíneas, como British Airways, Iberia y Qatar Airways.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.