LA PEOR CRISIS DE LA CRIPTOMONEDA

Nayib Bukele enfrenta críticas en El Salvador tras desplome del precio del BITCOIN

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a través de su cuenta de Twitter tener "paciencia" y disfrutar la vida ya que la inversión en el Bitcoin está segura

Nayib Bukele.El presidente de El Salvador pidió a los inversores tener paciencia, tras la caída del bitcoin.Créditos: Instagram (@nayibbukele
Por
Escrito en CRYPTO el

La caída de las criptomonedas está afectando a los inversores a nivel mundial, incluyendo el gobierno de El Salvador. El presidente de ese país, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter el fin de semana tener “paciencia” a los afectados ante la caída del Bitcóin, que por primera vez desde finales de 2020 cae por debajo de los 20 mil dólares.

"Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del #Bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida", publicó Bukele en dicha red social.

Tras este mensaje, distintos salvadoreños contestaron a la publicación, apuntando que cada persona es libre de invertir en lo que quiera con su dinero, pero no con el de otros. Por lo que cuestionaron su decisión de comprar la criptomoneda con las reservas del estado y obligar a los negocios a aceptar pagos con bitcoin.

Según el sitio de seguimiento Nayibtracker, bajo la administración del presidente Bukele, El Salvador ha comprado un total de 105 millones de dólares en Bitcoin, a partir de septiembre pasado y pagando un promedio de casi 46 mil dólares por moneda.

El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, trato de restarle importancia a la caída de la criptomoneda y aseguró que el gobierno no ha sufrido pérdidas en su millonaria inversión en el Bitcoin porque no han vendido las monedas.

Incluso rechazó las versiones que el país enfrenta un riesgo fiscal por la supuesta pérdida, ya que el presupuesto general de la nación asciende a casi 8 mil millones de dólares, por lo que el monto ya mencionado y que podría estar en riesgo por la caída del Bitcoin no representa ni el 0,5% de nuestro presupuesto.

En enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a El Salvador eliminar el Bitcoin como moneda de curso legal debido a su volatilidad y falta de regulación, sin embargo, Bukele desestimó la recomendación y anunció que emitirán bonos Bitcoin.

El Bitcoin, la criptomoneda en El Salvador

El Salvador fue la primera nación a nivel mundial en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal. En septiembre de 2021 los negocios empezaron a aceptar pagos con la criptomoneda, salvo los que carecían de tecnología para hacerlo, de acuerdo con una ley aprobada por la Asamblea Legislativa que controla el partido oficialista Nuevas Ideas.

Desde ese momento, se puso a disposición de los salvadoreños la billetera electrónica Chivo Wallet y el Congreso unicameral aprobó un fideicomiso para pagar un bono de 30 dólares para incentivar su uso.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.