INTELIGENCIA FINANCIERA

Nubank Crypto: Así funciona el servicio de compra-venta de BITCOIN y ETHER en la app de Nubank

El banco digital brasileño ahora permitirá que sus más de 53 mil clientes, puedan comprar y vender criptomoneadas a través de la aplicación Nubank Cripto

Nubank.El banco digital brasileño lanzó su servicio de compra/venta de criptomonedas.Créditos: Twitter @nubank
Por
Escrito en CRYPTO el

Nubank, el banco digital más grande de Brasil, lanzó el servicio de comercio de criptomonedas, a sus 53 mil 9 millones de clientes para que puedan comprar y vender Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) directamente desde la aplicación bancaria.

“Nubank Cripto es la solución para comprar y vender criptomonedas directamente a través de la aplicación. Es decir, ahora podrás comprar criptomonedas en la aplicación que ya conoces, con una experiencia sencilla y con la confianza de Nubank”, señaló el banco digital en un comunicado.

En mayo el multimillonario e inversor Warren Buffett había anunciado el lanzamiento de esta fintech en su blog. En ese momento, el banco otorgó a un grupo selecto de clientes la posibilidad de acceder a operaciones de criptomonedas desde sus cuentas.

¿Cómo funciona esta fintech de criptomonedas?

Por ahora, Nubank Crypto, solo ofrece servicio para las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado: BTC y ETH, sin embargo, la plataforma dijo que podría incorporar otros en un futuro.

Los clientes de Nubank solo pueden comprar, vender o mantener sus fondos en criptomonedas, no tienen la opción de enviar los fondos a billeteras externas. La aplicación además cobra una comisión por cada operación que oscila entre el 0,02%, de acuerdo con información de Bitcoin Magazine.

En su comunicado, el banco explicó que ofrece a sus usuarios -muchos de los cuales se estima que nunca han tenido un contacto directo con el mercado cripto– una especie de introducción teórica al mundo de las criptomonedas.

“Nubank cree y fomenta una visión a largo plazo. Si recién está comenzando en el mundo de las criptomonedas, no se recomienda la compra y venta a corto plazo. Recuerde: centrarse en el largo plazo puede aumentar sus posibilidades de obtener rendimientos positivos”, reza el comunicado del banco brasileño.

Este es el banco digital más popular de Brasil, en 2021 fue la plataforma bancaria más utilizada por ese país, según Bitcoin Magazine. La startup está respaldada por Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión de Warren Buffet, y recientemente se hizo pública en el Nasdaq.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ