COMO BOLA DE NIEVE

3AC: Fondo de CRIPTOMONEDAS se declara en quiebra y desploma precio del BITCOIN de nuevo

Inversionitas temen que otros fondos financieros que operan en criptomonedas también se declaren en quiebra

Fondo de criptomonedas se desploma.Provoca caídas en el Bitcoin Créditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

Aunque parecía que el Bitcoin estaba por recuperar poco a poco su valor en los últimos días, el día de hoy la criptomoneda reina amaneció con una cotización nuevamente por debajo de los $20 mil dólares por unidad. Esto debido a varios factores económicos y sociales, entre los que también se encuentra la quiebra de Three Arrows Capital, conocido también como 3AC, un fondo financiero. 

De acuerdo con Investing.com y CNB, esto se debe a la falta de liquidez de 3AC y según rumores de estas mismas fuentes la empresa ya se encuentra ejecutando la liquidación de activos y estableciendo el proceso a través del cual acreedores podrían introducir reclamos.

¿Cuál es el precio de Bitcoin hoy? 

El valor de la criptomoneda más famosa, conocida como Bitcoin es de actualmente $19 mil 100 dólares, lo que representa una pérdida de -4,42% en las 24 horas más recientes y un acumulado de -5,80% en 7 días, manteniendo aún el 35.87% de la capitalización del mercado. 

El criptoinvierno ha provocado una estrepitosa caída de 70% en el sector desde los máximos de noviembre de 2021, que ahora sitúa la capitalización de mercado en unos $895 mil 330 millones.

Investing.com

¿Cómo afecta el valor del Bitcoin la caída de 3AC?

Hay que recalcar que Three Arrows Capital era uno de los fondos financieros más grandes en cuestión de operación con criptomonedas, en especial del Bitcoin, según los mismos analistas de Investing;  3AC incumplió con un préstamo de unos 670 millones de dólares, cuando el lunes el corredor de activos digitales Voyager Digital emitió un aviso asegurando que 3AC no pagó un préstamo de $350 millones en USD Coin  y otro de $323 millones de dólares por más de 15 mil 250 bitcoin.

Esta caída de 3AC supone grandes temores financieros, que se traducen en la especulación de que otros fondos similares (que operan en criptomonedas) se declaren en quiebra. 

Celsius, que ofrece préstamos para inversiones en criptos, también sufrió de problemas de liquidez. Mientras que CoinFlex y Binance han detenido retiros.

Investing.com

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ