TIEMPO DE OFERTAS GAMER

Caída de las CRIPTOMONEDAS deja más baratas a las PC Gamer, ¿Por qué?

Aprovecha los precios bajos que se han registrados en los equipos de computo

PC Gamer baja de precio.Ante caída de criptomonedas Créditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

Si desde hace tiempo planeas comprar una PC gamer, pero no te animabas porque su costo es algo elevado, esta es tu oportunidad de adquirir una a un precio mucho menor y todo gracias a la caída de las criptomonedas. Esta es la razón de dicha baja de precios. 

¿Qué tiene que ver las criptomonedas con el precio de las PC gamer?

La crisis en los precios de las criptomonedas ha comenzado a afectar a la criptominería y a la industria de hardware que se dedica a estas actividades, tanto así que incluso los precios de las PC gamer y otros productos informáticos han comenzado a ser afectados ocasionando que se desplome sus precios.

El “invierno cripto”, término común que hace referencia a esta crisis por la que pasan las criptomonedas, se encuentra liderado por la caída en los precios de Bitcoin, así como del alza en los costos de energía y al aumento de competencia entre mineros, todo esto ha afectado la rentabilidad de esta actividad.

Por si no sabes, la minería es un proceso en el que, a través de redes de computadoras, se resuelven operaciones matemáticas muy complejas, esto sirve para validar las transacciones que se llevan a cabo en el Blockchain, todo esto a cambio de tokens como el Bitcoin. Para poder realizar este proceso de minería es necesario contar con equipos sofisticados y bien equipados los cuales llegan a consumir grandes cantidades de energía.

Es por esta razón que las grandes empresas que se han dedicado a la minería han comenzado a vender sus activos de Bitcoin, ya que esta actividad ya no es rentable.

Criptomineros ya no demandan tantas tarjetas gráficas 

Como una bola de nieve, esto ha afectado a las empresas que se dedican a fabricar los equipos para minar. Un ejemplo son las compañías que hacen tarjetas gráficas, las cuales son necesarias para minar criptomonedas, pero también son utilizadas para las PC gamer; y cuyo precio ha tenido una caída de 1% a 7% cada semana.

Esto es un contraste a lo que se registró a inicios de este año, cuando la demanda por tarjetas gráficas era tan alta que incluso llegó a provocar una escasez por este producto, y una pelea entre mineros y gamers. Los gamers se sintieron ofendidos porque los mineros acaparaban el software que fue diseñado para jugar, ocasionado el alza en sus precios, pero parece que con este invierno cripto, al final los gamers fueron los ganadores.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.