FUGITIVA CRIPTO

¿Quién es Ruja Ignatova, la Criptoreina, y por qué fue incluida en los 10 más buscados del FBI?

El FBI ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a su arresto.

Criptoreina Ruja Ignatova.Es ingresa a los 10 más buscados del FBICréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Anteriormente las estafas estaban enmarcadas a dinero en efectivo, sin embargo con la creación de las criptomonedas, las estafas han migrado de vehículo y se han cometido múltiples delitos con uno de los activos virtuales que más prometía seguridad al momento de realizar transacciones. 

Uno de los casos más famosas es el de la llamada "Criptoreina" y no, no nos referimos a la criptomoneda Bitcoin; sino a una mujera de origen búlgaro llamada Ruja Ignatova, quien fue artifice de una estafa millonaria que involucra a las criptomonedas, en específico a una "creada" por ella misma y su equipo: el OneCoin. 

Después de un tiempo sin que su nombre estuviera en el ojo público, hoy Ruja Ignatova vuelve a figurar en el medio público al darse a conocer que había sido incluida en la lista del FBI de los 10 más buscados, teniendo incluso el privilegio de ser la única mujer en figurar dentro de la lista. 

¿Qué hizo Ruja Ignatova, la Criptoreina para que la busque el FBI?

De acuerdo con el comunicado del FBI, en 2014 Ruja Ignatova y su socio fundaron OneCoin y aprovechó la emoción que rodeaba a las criptomonedas para atraer a nuevos inversores pero resultó ser una estafa

El 12 de octubre de 2017, Ignatova fue acusada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York y se emitió una orden federal para su arresto. Los investigadores creen que Ignatova pudo haber recibido un aviso de que estaba siendo investigada por autoridades estadounidenses e internacionales. Viajó desde Sofía, Bulgaria, a Atenas, Grecia, el 25 de octubre de 2017 y no se la ha vuelto a ver desde entonces. Ahora, el FBI ofrece una recompensa de hasta $100,000 por la Cripto reina por información que conduzca a su arresto.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ