SALARIO CRIPTO

Criptomonedas: Luana Pinheiro, peleadora brasileña de la UFC cobrará su sueldo en BITCOIN

Luana Pinheiro será la primera luchadora femenina de la UFC en recibir su sueldo en Bitcoin a través de una asociación con la plataforma Bitwage

Luana Pinheiro.La estrella brasileña de la UFC anunció que recibirá su sueldo en Bitcoin.Créditos: Bitwage
Por
Escrito en CRYPTO el

Luana Pinheiro, luchadora de Ultimate Fighting Championship (UFC), comenzará a recibir su salario en Bitcoin después de trabajar con el proveedor de servicios de pago criptográfico Bitwage. La atleta quien ocupa el puesto 15 en su categoría y ha ganado ocho peleas consecutivas, anunció su alianza con la empresa en una entrevista publicada por la cuenta de YouTube de BitwageBrasil esta semana.

Pinheiro recibirá la totalidad de su salario Bitcoin. A medida que continúe recibiendo pagos en moneda fiduciaria de sus patrocinadores, se beneficiará de ellos bitwad para convertir inmediatamente esos fondos en criptomoneda, según un informe de Cointelegraph.

La estrella brasileña indicó que su decisión de recibir su nómina en moneda digital fue luego de que su novio y luchador de UFC, Matheus Nicolau, la animara a hacerlo. Nicolás, que es séptimo en su categoría, había formado equipo con Bitwad el pasado mes de marzo para cobrar su sueldo en Bitcoin.

Pinheiro convierte en la primera atleta de artes marciales mixtas en América Latina en ser adoptada. Bitcoin para el cobro del 100% de su salario.

Pinheiro no le preocupa la volatilidad

A pesar que las criptomonedas han sufrido por un ciclo de altas y bajas, Pinheiro dijo que no le preocupa la volatilidad del mercado. 

“No creo que tengas ningún problema con que Bitcoin suba o baje. Si no fuera volátil tampoco subiría.“comentó el atleta, quien luego procedió a comparar los movimientos de Price con su estilo de lucha, el jiu-jitsu por lo que mi preferencia de tiempo aquí es el mismo tiempo, si no más. Todo lo demás es solo ruido para mí y cuanto más bajo sea el precio, más bitcoin puedo asegurar para el futuro”.

La luchadora indicó que su experiencia personal es una de las razones por las que está adoptando Bitcoin. Dijo que usará la criptomoneda como cobertura contra la inflación frente a la moneda fiduciaria.

“No olviden que soy de Brasil, así que sé un par de cosas sobre la inflación y sus efectos”, dijo, agregando que, a pesar de las correcciones de precios, Bitcoin ha mantenido una tendencia ascendente a lo largo del tiempo.

¿Qué otros atletas eligen Bitcoin?

Pinheiro y su novio Nicolau no son los únicos atletas que optan por el pago con criptomonedas. Las estrellas de la NFL y los futbolistas profesionales Odell Beckham Jr., Alex Barrett y Alex Crognale también optaron por recibir sus salarios en criptomonedas.

El UFC tampoco es ajeno al mercado crypto. A principios de año, la organización de artes marciales mixtas firmó un acuerdo con el intercambio cripto.com quien otorgo bonos Bitcoin a los campeones en competición Noche de lucha. El UFC también lanzó su propio token de fanático en la plataforma blockchain enfocada en deportes.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.