CRIPTOACTIVOS

Cobrar tu SALARIO en CRIPTOMONEDAS: ¿es posible en México? ESTUDIO

Países como Argentina, México, Brasil y otros países de América Latina, igual que en África y Europa ya están cobrando en Bitcoin

Salario en Bitcoin.países con economías débiles están optando por este tipo de pago.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en CRYPTO el

¿Te imaginas cobrar tu salario en Bitcoin?, esto puede llegar a ser posible en futuro en paises donde su economía es inestable y con una moneda devaluada, según un estudio de la firma Deel, especializada en investigaciones relacionadas con el mercado laboral.

Trabajadores de Argentina, México, Brasil y otros países de América Latina, igual que en África y Europa ya están cobrando en Bitcoin. De hecho, a nivel global los sueldos expresados en criptomonedas equivalen al 5% de todos los pagos retirados cada mes, señala el informe.

El estudio revisó a 100 mil contratos de trabajadores que prestan servicios a empresas de 150 países que utilizan la plataforma de empleo y pago de nómina que ofrece Deel. Entre los resultados esta que, 67% de los pagos se realizan con criptomonedas en América Latina y 24% en El Medio Oriente, Europa y África. Mientras que en Norteamérica es equivalente solo al 7% y apenas de 2% en la región de Asia y el Pacífico.

El informe señala que los países con economías débiles y una moneda nacional devaluada, tienen mayor tendencia a tomar salarios en criptomonedas.

¿Cuáles son las criptomonedas más usadas para pagar salarios?

El Bitcoin es la primera en la lista ya que el 47% de todos los retiros se hicieron con BTC.

La USD Coin (USDC) es el segundo criptoactivo más usado, ya que se utilizó el 29% de todas las veces que se pagó por medio de un activo digital.

El Ether (la criptomoneda de la red Ethereum), Solana (SOL) o Dash para realizar el 24% de los pagos restantes que se hicieron con criptoactivos.

¿Si vives en un país con moneda devaluada, tu salario será en bitcoin?

El estudio de la firma Deel demuestra que en un año los pagos de salario con criptomonedas han aumentado más del doble. Actualmente los pagos con criptoactivos representan el 5% del total, aunque hoy son 3% superiores al total retirado en julio del año pasado.

Eso quiere decir que, en un futuro cercano, los habitantes de América Latina, África, Medio Oriente y ahora Europa, preferirán ganar sus salarios en bitcoin.

De acuerdo con el informe, el BTC suele ser el activo preferido de las naciones afectadas por una elevada inflación y devaluación del dinero fíat.

Esto sucede porque la inflación que devalúa el dinero es realmente crítica en gran parte del mundo. De hecho, varias monedas nacionales se han devaluado por encima del 16% (euro), 96% en el caso del peso de Argentina y hasta el 100% para el bolívar de Venezuela, como lo revela un gráfico de Bitcoin Magazine.

Sin embargo, en la última década, bitcoin se ha revalorizado hasta un 511%, pese a que su precio ha sufrido fuertes caídas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.