NEGOCIOS Y PÉRDIDAS

¿Por qué Elon Musk vendió los BITCOIN de Tesla? Esta es la verdadera razón

Tras el último reporte de ganancias, Elon Musk dijo que la medida de vender el 75% de sus bitcoins era para maximizar la posición de efectivo de Tesla

Elon Musk.El magnate se deshizo del 75% de sus Bitcoin de TeslaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en CRYPTO el

Elon Musk ha invertido en casi todo lo imaginable, y por supuesto también en el Bitcoin. En 2021, el magnate presumía de que cada vez que escribía un tuit “la cotización de las criptodivisas sube 10 puntos”. Su empresa de autos eléctricos Tesla llevó la criptomoneda a las nubes al anunciar a inicios de febrero que compró bitcoins por 1.500 millones de dólares y aceptar esta moneda digital como pago por sus vehículos.

Sin embargo, hace unos días Elon Musk causó escozor en los inversores de criptomonedas. El fabricante de automóviles eléctricos dijo que se deshizo del 75% de sus Bitcoin, que tenían un valor de unos 2000 millones de dólares a fines de 2021.

La decisión, casualmente se dio luego de que la criptomoneda perdiera más de un 50% de su valor respecto a su máximo histórico. Esta noticia revolucionó las redes sociales al tiempo que la líder de las criptomonedas lucha por sostenerse en los 23 mil dólares.

“Al final del segundo trimestre, convertimos aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria”, dijo Tesla en una carta a los accionistas el miércoles como parte del informe de ganancias de la compañía. “Las conversiones en el segundo trimestre agregaron 936 millones de dólares de efectivo a nuestro balance”.

¿Por qué Elon Musk guardo el secreto de la venta de los bitcoins?

La venta de las criptomonedas se mantuvo en secreto hasta ahora. Tras el anuncio sucedieron dos fenómenos el precio de la criptomoneda cayó de su máximo mensual de 24 mil dólares a cerca de 20 mil dólares y las acciones de Tesla aumentaron hasta 13%. 

Hasta ahora Elon Musk no ha emitido ningún comentario en su cuenta de Twitter sobre este movimiento. Tras mantener la venta en secreto por más de un mes, tampoco ha expresado nada sobre el tema desde que la dieron a conocer en el informe trimestral de la empresa la semana pasada.  

Quizá el hecho de que el multimillonario haya guardado la venta en secreto se debe por consejo de sus abogados, dado que su influencia en los precios de las criptomonedas le ha traído problemas legales en el pasado.  

Además de que el anunció hubiera generado pánico en el mercado, ya que de haberse anunciado en su momento, quizá se hubiera visto a bitcoin caer más bajo del mínimo anual que pisó en 17 mil dólares. 

¿Elon Musk es manos de lechuga o genio silencioso? 

Algunos en redes llamaron a Elon Musk manos de lechuga por deshacerse de sus bitcoins tan fácilmente en este bache bajista que atraviesa la criptomoneda. En principio, podríamos interpretar dos motivos posibles: miedo o necesidad. Es decir, el temor a que bitcoin siga cayendo de precio o la necesidad de usar el dinero para pagos de la empresa.  

Cualquiera de estas causas podría ser cierta, pero hay una tercera razón en todo esto: la imagen y posición de Tesla. La inversión que la compañía tenía en bitcoin no solo estaba en negativo, sino que además había afectado sus acciones.  

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.