FINANZAS VERDES

Criptomoneda ecológica: Alinti Coin genera energía de la fotosíntesis de las plantas; así funciona

Alinticoin es una moneda que implica que, con la compra de cada criptomoneda se plante un árbol y la reforestación o ayude generar energía limpia

Alinticoin.La criptomoneda verde.Créditos: Alinti
Por
Escrito en CRYPTO el

Cada vez hay más conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y el mundo bursátil también está tomando conciencia de este cambio de paradigma. En este sentido, en Perú nació la criptomoneda verde Alinticoin, que tiene como propósito mejorar el medio ambiente. En donde el usuario que adquiera un token podrá colaborar con la reforestación del Amazonas o la generación de energía limpia.

¿De qué trata?

De una criptomoneda basada en la tecnología Alinti, que ha visto una gran oportunidad en la energía biológica y que busca apoyar al crecimiento de la marca, brindando instrumentos financieros que permitan producir energía a través de las plantas, la reducción de la tala de árboles y reducción de actividades ilegales en el Amazonas.

“Para proteger la integridad y sostenibilidad de la moneda el contrato inteligente contará con un “vesting” de 12 meses para todos los inversionistas que compren ALIC en su etapa ICO, de esta forma, se entregará 1/12 de las monedas correspondientes al momento de la compra y 1/12 cada mes posterior al lanzamiento hasta completar la totalidad el día”, destaca la empresa.

 

¿Qué es la tecnología Alinti Coin?

La tecnología Alinti Coin, es pionera en energía Biológica, la cual ha desarrollado un gadget para el hogar (maceta con iluminación, carga de dispositivos y reconocimiento de voz), iluminaria publica con sensor de movimiento y proyectos de techos y paredes verdes de hasta 45 M2.

Además, cuenta con patente Nacional e Internacional, fue galardonada como una Idea para Cambiar la Historia por History Chanel, por AT&T, META de Facebook, Expo Dubai, Telefónica, Naciones Unidas y validada por la Universidad ESAN y La Politécnica de Madrid.

Los bonos de carbono de Alinti Coin

En un futuro se valorizará bonos de carbono por la masificación de sus productos, además cada criptomoneda ALIC es respaldada por 1m2 de bosque amazónico protegido por los siguientes 100 años.

¿Qué son las criptomonedas verdes?

Las criptomonedas ecológicas que están emergiendo se basan en nuevos mecanismos que reducen la huella de carbono. Muchos de estos aspectos pueden ser aplicados también a las criptomonedas más contaminantes ya existentes, en busca de soluciones hacia una mayor sostenibilidad. 

Principales criptomonedas ecológicas

Cinco de las criptomonedas verdes que más popularidad están ganando son: 

  • Chia (XCH)

  • Cardano (ADA)

  • Nano (NANO)

  • Stellar Lumens (XLM)

  • Algorand (ALGO)

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.