DIVISA DIGITAL

Las 2 criptomonedas en las que conviene invertir en este 2022; ¿cuáles son y por qué?

Los expertos recomiendan conocer el tipo de activos en los que se desea invertir; a continuación te decimos cuales son las dos criptomonedas que actualmente conviene comprar y mantener en tu billetera

Criptomonedas.Actualmente Ethereum y Ripple son las monedas que conviene invertir.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en CRYPTO el

Invertir en criptomonedas siempre conlleva un riesgo. Su volatilidad genera que quienes deciden comprar este tipo de monedas digitales puedan obtener un alto retorno en cuestión de minutos o perder todo su capital. De acuerdo con el portal CoinMarketCap, existen más de 8.836 monedas digitales en le mercado, sin embargo, solo 10 son las que destacan por su valor de mercado: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH),Tether (USDT) y BinanceCoin (BNB) son algunas.

Hay que recordar que las criptomonedas son activos virtuales que utiliza la cadena de bloques para asegurar las transacciones. Pueden almacenarse en dispositivos físicos llamados wallets o billeteras; pero no tendrán presentación física.

Los expertos en el mercado recomiendan conocer el tipo de activos en los que se desea invertir; por ejemplo, cuando se compran acciones, sugieren revisar los planes financieros o revisar a profundidad la empresa en la que se invertirá. En el caso de las criptomonedas, este paso se limita debido a que se desconoce la información de la moneda digital.

En Heraldo Binario te decimos cuales son las dos criptomonedas que actualmente conviene comprar y mantener en tu billetera:

Ethereum más cerca de la versión ecológica

Con una capitalización de mercado de 345 mil millones de dólares, Ethereum es la segunda criptomoneda pública más grande y representa casi el 20% de toda la industria. Los desarrolladores de la plataforma están trabajando para mantener esta posición dominante a través de una actualización llamada The Merge, que podría hacer que la minería blockchain sea más ecológica y sostenible.

Según sus desarrolladores, la cadena de bloques principal de Ethereum se combinará con una red paralela llamada Beacon Chain y pasará a un sistema completo de prueba de participación (PoS) en el que los mineros verifican las transacciones utilizando monedas existentes en lugar de resolver acertijos. Este cambio podría dar como resultado una reducción del 99,95 % en el consumo total de energía de Ethereum y allanar el camino para mejoras adicionales para mejorar la velocidad y la escalabilidad.

Ripple, la criptodivisa de transferencias inmediatas

A pesar de la incertidumbre legal actual, el nicho bien definido de esta cadena de bloques centrada en las finanzas y sus impresionantes capacidades técnicas la posicionan para el éxito a largo plazo en la competitiva industria de las criptomonedas.

Al optimizar su diseño para sobresalir en este caso de uso. Las transacciones son rápidas y económicas: se procesan en solo tres a cinco segundos a un costo de 0.0001 token XRP (cada XRP vale 0.65 centavos cuando se escribe).

El desarrollador de blockchain Ripple Labs también tiene una solución de pago de nivel empresarial llamada RippleNet, diseñada para ayudar a las grandes corporaciones a mover dinero a través de las fronteras utilizando el token nativo de Ripple, XRP, así como otras monedas tradicionales.

Hasta ahora, el protocolo puede presumir de algunas asociaciones de alto perfil, como el banco multinacional español Santander y el gigante de pagos globales American Express.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.