HACKEO CON HOLOGRAMA

Hackers crean deep fake con el rostro de directivo de Binance para estafar criptomonedas

Piratas informáticos crearon un deepfake para estafar en nombre de la reconocida plataforma de intercambio de criptoactivos

Deepfake.Un grupo de hackers suplantó la identidad del director de comunicaciones de BinanceCréditos: Pixabay
Por
Escrito en CRYPTO el

¿Sabes qué son los deepfake o falsificaciones profundas? Es un tipo de técnica que muestra archivos de vídeo con imágenes falsas, manipulados mediante un software de inteligencia artificial, la cual usó un grupo de hackers para suplantar la identidad del director de comunicaciones (CCO) de Binance, Patrick Hillmann, con representantes de proyectos de criptomonedas.

Los piratas informáticos lograron programar un holograma de IA (inteligencia artificial) de Hillmann, que pudo engañar a estos representantes en una videollamada haciéndoles creer que estaban siendo considerados para su inclusión en la reconocida plataforma de intercambio de criptoactivos Binance.

Tal estafa se descubrió porque algunas de estas personas agradecieron a Patrick Hillmann en sus redes sociales reales, iniciando investigaciones. Sin embargo, el directivo no tenía conocimiento de estas reuniones porque él no forma parte del proceso de listado en Binance.

“Resulta que un sofisticado equipo de piratería usó entrevistas de noticias anteriores y apariciones en televisión a lo largo de los años para crear una “deepfake” de mí. Aparte de las 15 libras (6,8 kilos) que gané durante el COVID, esta falsificación profunda fue lo suficientemente refinada como para engañar a varios miembros de la criptocomunidad altamente inteligentes”, destacó el CCO

Al explicar cómo funciona la estafa, Hillmann los compara con la estafa del “Príncipe de Nigeria” de la década de 2000. Es decir, los estafadores piden a los proyectos que envíen una cierta cantidad de dinero antes de poder recibir algo a cambio.

Hasta ahora, Hillmann no ha revelado los detalles de cuáles eran los proyectos de criptomonedas a los que se dirigía ni los fondos invertidos en los supuestos servicios de cotización.

Sin embargo, alertó sobre un aumento en este tipo de estafa de suplantación de identidad en varias plataformas de redes sociales.

“Más allá de este último incidente, ha habido un aumento reciente de piratas informáticos que se hacen pasar por empleados y ejecutivos de Binance en plataformas como Twitter, LinkedIn, Telegram, etc. Estamos preparados para defender a nuestros usuarios y nuestro ecosistema”, informó Hillmann

El director de Binance da consejos de ciberseguridad

El director de comunicaciones de Binance dijo que el estafador puede mostrar una sensación de urgencia en los mensajes enviados, es decir, los delincuentes quieren que actúes rápido, a contrarreloj, sin tener tiempo para pensar bien en lo que estás haciendo.

También cita Binance Verify, una herramienta donde se puede verificar que una cuenta de Twitter, Telegram y otras redes sociales realmente pertenece a un miembro de Binance. Sin embargo, señala que incluso esto no es infalible, ya que los piratas informáticos pueden suplantar los correos electrónicos con los dominios oficiales del corredor.

Por último, recomendó dudar de las ofertas generosas y nunca facilitar tus datos ni realizar pagos. Hasta el momento, no hay información sobre los proyectos que han caído en esta estafa profunda, sin embargo, estos piratas informáticos seguirán intentándolo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ