FINANZAS INTELIGENTES

ApeCoin llega a Gucci y la marca de lujo se convierte en la primera en aceptar criptomonedas

Gucci también ha mostrado un gran interés en el espacio Web3. En enero de este año, la marca de lujo dio a conocer una asociación con el fabricante de juguetes de vinilo Superplastic para lanzar NFT.

Gucci se convierte en la primera MARCA de LUJO en aceptar pagos con criptomonedas.Créditos: Especial
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La casa de moda Gucci, que actualmente pertenece al Imperio Kering, de François-Henri Pinault pasará a la historia por ser la primera empresa de LUJO en aceptar pagos con la criptomoneda ApeCoin.

En Heraldo Binario te detallaremos qué es este criptoactivo, cuál es su valor y cómo es que se podrá pagar con monedas digitales cada que compres algo en la marca creada por Guccio Gucci.

¿Aceptarán ApeCoin en todas las boutiques de Gucci repartidas en el mundo?

Esta semana, Gucci anunció que comenzará a aceptar la criptomoneda ApeCoin, como otra forma de pago y lo hará a través de la infraestructura proporcionada por BitPay (una plataforma de pagos de alcance global).

Fue a través de su cuenta oficial en Twitter que la casa de moda italiana informó que comenzará a aceptar el pago con ApeCoin, pero el imperio de moda dejó claro que únicamente aplicará para las boutiques de Estados Unidos.

De acuerdo con la casa de moda italiana, aceptar pagos con ApeCoin es una manera de explorar el animado sector Web3, que es el nombre que algunos expertos en tecnología le han dado a la idea de un nuevo tipo de servicio a través de Internet que utiliza cadenas de bloques descentralizados, es decir, todos los sistemas de registro compartido que usan monedas digitales como Ethereum y Bitcoin.

La noticia del respaldo de Gucci a ApeCoin ha hecho que cada vez más personas se aventuren a comprar esta moneda digital, que está reportando una tendencia a la alza. 

Para muestra, según CoinGecko, ApeCoin ha crecido su valor en un 15.5% durante las últimas 24 horas, y posterior al anuncio de Gucci, con lo que se cotiza en 7.36 dólares al momento de escribir esta nota, con lo que es la criptomoneda número 31 en popularidad.

Asimismo, actualmente ApeCoin tiene una capitalización de mercado de 2,2 mil millones de dólares, y desde que se lanzó al criptomercado ha estado muy activa. Además, cuenta con un suministro circulante de 306,875,000 APE monedas y un suministro máximo de 1,000,000,000 APE monedas.

Gucci no es la única marca de lujo en entrar al criptomercado

El reciente respaldo de ApeCoin se produce solo unos días después de que otra marca de lujo, pero de accesorios y joyas, Tiffany & CO., anunció el lanzamiento de un proyecto NFT, que llevará el nombre de CryptoPunks.

¿Cómo nació el interés de la casa Gucci por los criptoactivos?

En mayo, Gucci dio un paso estratégico hacia los sectores web 3.0 y cripto después de anunciar que aceptaría criptomonedas como Bitcoin, Ether, Litecoin, Dogecoin y Shiba Inu en boutiques de Estados Unidos seleccionadas.

Gucci también ha mostrado un gran interés en el espacio Web3. En enero de este año, la marca de lujo dio a conocer una asociación con el fabricante de juguetes de vinilo Superplastic para lanzar NFT.

Más tarde dio a conocer una ubicación de Gucci Vault que es parte de The Sandbox, un juego de metaverso construido en la cadena de bloques Ethereum.

Gucci también se asoció con SuperRare, una plataforma de arte de NFT, para lanzar exhibiciones digitales y también ha colaborado con 10KTF, un artista que crea diseños de ropa con imágenes de perfil populares de colecciones como BAYC.

 

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