CRIPTOESTAFA

Criptomoneda SOLANA sufre ataque, tras HACKEO reportan 8 millones de dólares perdidos

Tras el hackeo, el precio en el criptomercado de Solana (SOL) ha tenido una caída del valor del token del 1,9 % en las últimas 24 horas

Hackeo de la criptomoneda SOLANA.Reportan 8 millones perdidos Créditos: Unsplash
Escrito en CRYPTO el

Solana es actualmente la criptomoneda número nueve en cuanto a mayor capitalización en el mercado criptográfico, lo que posiciona a Solana en el top 10 de las criptomonedas más rentables. Sin embargo, el día de hoy muchos usuarios de la red Solana despertaron con una mala noticia, ya que sus wallets fueron hackeados y robados, y aquí te contamos los detalles.

Otro ataque más a las criptomonedas

Como mencionamos, este miércoles 3 de agosto 2022 la red Solana sufrió un ataque, el cual provocó pérdidas de más de 8 millones de dólares en las carteras online de sus usuarios, además de causar que esta criptomoneda se desplomará más de un 2% de cotización.

De acuerdo con la cuenta oficial de twitter de Solana, fueron aproximadamente 7.768 wallets los que se vieron afectados por el hackeo, incluyendo las operadas por Phantom y Slope. Sin embargo, Solana aún no ha dado explicaciones sobre la causa del ataque, pero comentó que las carteras de hardware que no están conectadas a internet no fueron afectadas.

“El hackeo de los monederos de Solana probablemente se debe a un problema de la cadena de suministro que ha sido explotado para robar/descubrir las claves privadas de los usuarios detrás de los monederos afectados”

 PeckShield.

Esta no es la primera vez que Solana ha sido víctima de los hackers, y aunque no ha dado más detalles, ha sugerido a sus usuarios que transfirieran sus fondos de carteras de hardware.

Teorías sobre el hackeo de Solana

Algunas personas expertas en el tema ya comenzaron a especular sobre este ataque a la criptomonedas Solana, tal es el caso de Emin Gün Sirer, CEO y fundador de AvaLabs (empresa que desarrolla productos en la blockchain de Avalance), comentó que es posible que el hacker pudo haber conseguido acceso a las llaves privadas, ya que todas las transacciones fueron firmadas correctamente.

¿Pero cómo obtuvo las llaves? Sirer también señala que existen dos posibles respuestas, la primera es que este fue un ataque a la cadena de suministros de Solana, en la que fueron robados el directorio JS y de ahí se filtraron las llaves privadas de los usuarios.

La segunda posibilidad es que haya ocurrido un ataque el día cero a algún navegador, en otras palabras, obtuvieron ventaja de un error de código desconocido. Por último, Sirer mandó un mensaje de solidaridad a la comunidad de Solana, además de asegurar que estos ataques afectan a toda la comunidad de las criptomonedas, ya que esto acaba con la confianza de la gente. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.