CRIPTMONEDAS EN PELIGRO

Changpeng Zhao, CEO de Binance asegura que el intercambio de criptomonedas está bajo ataque regulatorio

A través de su cuenta de Twitter, Changpeng Zhao, CEO de Binance, asegura que el intercambio de criptomonedas está siendo vigilado por autoridades y reguladores.

Binance. La empresa estaría siendo vigilada de acuerdo con su CEO.
Por
Escrito en CRYPTO el

La caída y desaparición de FTX ha provocado un revuelo total en el sector de las criptomonedas. Y es que además de encestar un duro “golpe” en las operaciones de un gran número de empresas, también ha hecho que los reguladores comiencen a atacar más al intercambio de criptomonedas

Lo anterior fue declarado por el actual CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, mencionó que las operaciones propias de los activos digitales estarían bajo ataque de los reguladores además de ser vigiladas por autoridades de gran peso. 

Incluso, y de acuerdo con Changpeng Zhao, este movimiento estaría impulsado por particulares así como medios de comunicación. 

¿Por qué el intercambio de criptomonedas estaría siendo regulado? 

Cabe destacar que durante los últimos días, Paxos Trust, la empresa de cadena de bloque y emisora de los stablecoins, dejará de emitir la moneda estable Binance USD, esto de acuerdo con la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). 

Esto se debe a la presión emitida por los reguladores en Estados Unidos debido a que la emisora de la moneda estable habría violado diversas leyes de protección de los inversores en relación con su token BUSD. 

Es importante mencionar que aunque las criptomonedas cuentan con más de una década de existencia, no fue hasta hace algunos años que las medidas regulatorias, o reguladores, comenzaron a hacer mella en los procesos propios de estos activos como inversiones especulativas, protecciones contra monedas débiles así como por ser instrumentos de pago. 

Por lo anterior, Changpeng Zhao señala que incluso el empresario Kevin O’Leary, asiduo del show Shark Tank de Estados Unidos, estaría culpando a Binance de la desaparición de la FTX debido al nulo valor del token BNB. 

Los medios serían factor 

De igual manera, el CEO de Binance acusó a los medios de difundir noticias falsas en torno a las operaciones de Binance y que habrían creado un golpe profundo en la perspectiva de la empresa respecto a los reguladores e inversionistas. 

Los actuales rumores, así como la posible caída de Binance, tendría consecuencias subsecuentes en toda la industria de las criptomonedas. Y es que ante la latente desaparición de la empresa de Changpeng Zhao, traería efectos inmediatos en el valor de los activos así como otras reacciones.  

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.