INCAUTADOS

Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) incautó 2.2 millones en criptomonedas

Estas son las razones por las que la DEA incautó las criptomonedas

DEA en USA decomisa criptomonedas.Utilizadas en tráfico de drogasCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Desde hace varios uno de los principales puntos que los detractores de las criptomonedas utilizan para atacar de los activos virtuales es el uso de las criptomonedas para lavado de dinero, el cual es un problema creciente en el mundo financiero pues a diferencia del dinero en efectivo, las transacciones en criptomonedas no son fácilmente rastreables.

Esto hace que sea más difícil para las autoridades detectar y prevenir el lavado de dinero. Además, la descentralización de las criptomonedas y la falta de regulación adecuada hacen que sea más fácil para los delincuentes transferir grandes cantidades de dinero sin ser detectados. 

Es por ello que las autoridades de los Estados Unidos se han empeñado en poner mayor atención para detectar cualquier tipo de transacción ilícita que se lleve a cabo con las criptomonedas. De manera reciente se dio a conocer que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos mejor conocida como DEAincautó 2.2 millones de dólares en criptomonedas desde el año pasado. 

Según los reportes de la misma agencia, los fondos de criptomonedas incautados pertenecían a cuentas alojadas en la exchange Binance y estaban asociados con la venta de narcóticos y el tráfico de drogas de equipos con sede en México. 

Los detalles de las criptomonedas incautadas por la DEA son los siguientes: 

  • 66 piezas de Bitcoin (BTC)
  • 9,1 piezas de Ethereum (ETH)
  • 300, 000 piezas de la criptomoneda USDT

Todas estas criptomonedas estaban repartidas en seis cuentas de Binance de un mismo usuario. La tasa de conversión de mayo del año pasado valoró los criptoactivos incautados en más de 2,2 millones de dólares. La solicitud de decomiso de los fondos incautados fue concedida recientemente por el juez magistrado del tribunal de distrito de Michigan.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.