CRIPTOMONEDAS

¿Bitcoin por debajo de los 20,000 dólares? Esto dice un analista

Advirtió que existen evidencias de escasez de liquidez para el segundo semestre del año, lo que podría generar una recesión económica

¿Bitcoin por debajo de los 20,000 dólares? Esto dice un analista.El Bitcoin cotiza en 30,727 dólares y se encuentra casi por llegar a su piso de 31,000 dólaresCréditos: Especial Pexels
Escrito en CRYPTO el

Las fluctuaciones en el mercado de criptomonedas han dejado en claro que el panorama para los activos digitales aún no es del todo positivo, pese a que monedas como el Bitcoin (BTC) mantienen su impulso alcista alcanzando los 31,000 dólares, la perspectiva entre especialistas aún es pesimista y más sobre el BTC.

De acuerdo con información del medio especializado en criptomonedas Be In Crypto, la moneda digital más famosa del mundo tuvo un ligero aumento del 0.34% en las últimas 24 horas, pero esta tendencia se podría revertir debido a problemas ligados a una recesión, como lo puntualizó el especialista de Bloomberg, Mike McGlone.

El experto indicó que este acontecimiento podría hacer que el Bitcoin baje a niveles inferiores a los 20,000 dólares, principalmente causados por el Sistema de Reserva Federal (FED) una posible recesión económica y el índice Nasdaq.

“El lanzamiento potencial de los ETF de EU no protegerá Bitcoin de enfrentar su primer mercado de acciones en EU. Recesión, un mercado bajista potencial y bancos centrales vigilantes. Considere esto como una lección para contrarrestar los activos de alto riesgo, la liquidez negativa y una recesión económica”, puntualizó el especialista en redes sociales.

En ese tenor, evidenció que el Bitcoin necesita un mercado bajista para que su desempeño sea el óptimo, pues la relación entre el precio del BTC y el índice bursátil Nasdaq 100 fue similar en 2017 y el 22 de junio pasado, “lo que puede indicar un impedimento de rendimiento para la criptografía”.

“El punto de pivote clave de Bitcoin ha estado en la región de 30,000 dólares desde 2021, cuando la mayoría de los activos de riesgo aumentaron de precio en medio del mayor aumento en la oferta monetaria de la historia”, comentó.

Por otra parte, advirtió que existen evidencias de escasez de liquidez para el segundo semestre del año, lo que podría generar una recesión económica en unos meses.

Crisis en Rusia no afecta a criptomonedas

Como lo evidenció Be In Crypto el Bitcoin cotiza en 30,727 dólares y se encuentra casi por llegar a su piso de 31,000 dólares, pese a la inestabilidad generada por la crisis política en Rusia, al BTC se le suman el Ethereum que creció 1.48% a 1,916 dólares, mientras que otras monedas como XRP, Cardano, TRON, Polkadot también reportaron ganancias.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.