AMAZON

Amazon tendrá modelo híbrido de home office; ¿cuándo y cómo será su regreso a oficinas?

Será cada directivo quien tendrá que tomar la decisión de acuerdo a las necesidades y prioridades de sus equipos de trabajo

¿Cuándo volverán los empleados de Amazon a las oficinas? Aquí la probable fecha.Será cada directivo quien tendrá que tomar la decisión de acuerdo a las necesidades y prioridades de sus equipos de trabajoCréditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

A medida que las restricciones pandémicas disminuyen y cada vez más empleados alrededor del mundo se vacunan contra la COVID-19, las compañías se enfrentan a decisiones sobre la frecuencia con la que se debe exigir a los trabajadores que se presenten en la oficina de manera presencial. En Amazon, por ejemplo, los gerentes tomarán la decisión por sus propios equipos.

De acuerdo con CNBC, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ??recientemente envió un memorando a los empleados de la compañía para informar que serán los directivos quienes decidirán cada cuándo deberán ir sus equipos de trabajo a la oficina de  manera presencial

"Esperamos que haya equipos que continúen trabajando principalmente de forma remota, otros que trabajarán en una especie de sistema híbrido; combinando el teletrabajo con la asistencia presencial a las oficinas y otros equipos sí se integrarán en su totalidad a las actividades presenciales. No definimos cuántos o qué días; esto es para que los directores lo determinen con sus líderes y equipos senior", expresó Jassy en el comunicado dirigido a sus trabajadores.

En mayo, Amazon le comunicó a sus empleados que podían seguir trabajando desde casa hasta dicho mes. En ese momento un vocero de la compañía aseguró que se estaba invirtiendo en la sanidad de las oficinas para cuando los trabajadores tuvieran que reincorporarse a las actividades presenciales.

En mayo, Amazon le comunicó a sus empleados que podían seguir trabajando desde casa hasta dicho mes. En ese momento un vocero de la compañía aseguró que se estaba invirtiendo en la sanidad de las oficinas para cuando los trabajadores tuvieran que reincorporarse a las actividades presenciales.

"Estamos trabajando mucho e invirtiendo importantes fondos para mantener seguros a quienes elijan venir a la oficina con medidas como el distanciamiento físico, la limpieza profunda, controles de temperatura y la disponibilidad de mascarillas faciales y desinfectante de manos".

¿Cuál es la probable fecha para que los empleados vuelvan al trabajo presencial?

Se cree que luego de que los altos mandos de Amazon le dejaron la toma de decisión a los directivos, que la mayoría de la plantilla de empleados vuelva de manera presencial a las oficinas a partir de enero de 2022, aunque en un sistema híbrido; tres días en la oficina y dos en casa. 

Y es que, de acuerdo con el CEO de Amazon, la compañía no puede seguir un "enfoque único para todos", pues son más de 1 millón de trabajadores en todo el mundo.

Aún así, Jassy agregó que en gran medida se espera que los empleados se mantengan lo suficientemente cerca de su equipo para que puedan "viajar fácilmente a la oficina para una reunión laboral con un día de anticipación".

Con información de Entrepeneur.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.