CURSOS EN LÍNEA

Aprender cómo funcionan los servicios en la nube y certifícate con Capacita+ de Google

Realizar todas las actividades de la plataforma de Capacita+ te abrirá la oportunidad de certificarte como Associate Cloud Engineer (ACE).

¿Qué es Capacita+ de Google? / Foto: SAFI.¿Qué es Capacita+ de Google? / Foto: SAFICréditos: SAFI
Escrito en EMPRESAS el

Google presentó Capacita+, su nuevo sitio web de capacitaciones en línea en temas de tecnologías basadas en la nube, donde los usuarios podrán aprender desde los fundamentos de estas herramientas, hasta seleccionar un camino de aprendizaje especializado en Big Data, desarrollo de aplicaciones, entre otras áreas.

“La pandemia aceleró la transformación digital en empresas que ven a la nube como facilitador del cambio en sus procesos de negocio. Capacita+ es esa herramienta que nos ayuda a masificar el conocimiento y darle la oportunidad a todas y todos de estudiar para eliminar las barreras en el uso de la tecnología”, dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina.

¿Qué es Capacita+ de Google?

Se trata de una plataforma que pretende enseñar y entrenar a personas para que sean capaces de entender y desarrollar proyectos basados en la nube. Este proyecto surgió a partir del auge que ha tenido la industria de la nube en América Latina.

“La integración de la nube crece fuertemente en América Latina creando barreras y oportunidades. Sí, hay poca gente capacitada en el tema, pero eso nos da la oportunidad de ayudar a la transformación de la sociedad y el desarrollo de talentos. “Capacita+” es un paso muy importante en el camino de la educación accesible”, comentó Eduardo López.

¿Cómo funciona Capacita+ de Google?

Capacita+ permitirá al alumno revisar todo el contenido creado por expertos de Google Cloud. Ahí se enseñan desde lo fundamental hasta lo necesario para empezar a especializarse en un tema específico de la nube.

Además, en ese espacio en línea se podrán encontrar tres módulos diferentes: Infraestructura Base de Google Cloud Platform, Big Data y aprendizaje Automático, y Desarrollo de Aplicaciones.

Después de tomar estas capacitaciones, los alumnos deberán poner a prueba sus conocimientos dentro de la sección llamada Practica, la cual consta de laboratorios prácticos diseñados con diferentes rutas de especialidad, la cual cuenta con un sistema de insignias de habilidades que puedes compartir en tus redes sociales y añadir a tu currículum en línea.

Llevar a cabo todas estas actividades dentro de la plataforma de “Capacita+” también te abrirá la oportunidad de certificarte como Associate Cloud Engineer (ACE).

Para comenzar tu capacitación en Capacita+ de Google da clic en este enlace.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.