TECNOLOGÍA DE CONSUMO

Escasez de chips golpea a Apple; producción del iPhone 13 sufre recorte por desabasto

¿Habrá menos iPhone 13 en venta en los próximos meses?

Habrá menos iPhone 13 en venta. / Foto: Apple.Habrá menos iPhone 13 en venta. / Foto: AppleCréditos: Apple
Escrito en EMPRESAS el

La escasez de chips a nivel mundial ha comenzado a afectar a Apple, y la big tech estadounidense no tiene la certeza de contar con los componentes necesarios para producir los modelos iPhone 13, según Bloomberg.

Habrá menos iPhone 13 en venta en los próximos meses

Con la crisis de escasez de chips, conseguir un iPhone 13 será difícil en los próximos meses, al parecer, y esto podría afectar las ventas en México, donde los iPhone 13 llegaron apenas el fin de semana pasado.

Asimismo, como consecuencia de esta situación que afecta a distintas industrias, Apple se vio forzada a recortar la producción del iPhone 13 en alrededor de 11%, de acuerdo con Bloomberg. Esto significa que la meta de fabricar 90 millones de unidades de la nueva línea de teléfonos inteligentes de la empresa, en los que resta del 2021, se reducirá cerca de 10 millones de unidades.

Cabe mencionar que la falta de componentes no es por parte del chipset A15 Bionic de Apple y fabricado por TSMC, sino de componentes de Broadcom y Texas Instruments. Estos dos fabricantes proveen a la big tech, según el desmontaje de iFixit demostró, de piezas clave en la fabricación de los iPhone 13, como chips para el manejo de la energía de la pantalla, el arreglo láser de Face ID, para la carga inalámbrica y conectividad vía USB.

En ese sentido, el CEO de la compañía, Tim Cook, ya había advertido desde hace algunos meses de un posible impacto por la escasez de chips en las ganancias de Apple de este trimestre, según The Verge.

¿Cuándo se estabilizará el abasto de chips?

Acerca de la escasez de chips, no hay certezas sobre lo que sucederá en próximos meses. La empresa Toshiba vaticina que la falta de componentes se extenderá hasta 2023, mientras que Lisa Su, directora general de AMD, asegura que la industria logrará estabilizar la demanda de chips para ese mismo año.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.