EMPRESAS

Más de la mitad de los empleados prefieren renunciar que regresar a la oficina a trabajar: ENCUESTA

¿Qué deberán hacer las empresas para retener a su talento y hacer que vuelvan a las oficinas?

Más de la mitad de los empleados prefieren renunciar que regresar a la oficina a trabajar: ENCUESTA.¿Qué deberán hacer las empresas para retener a su talento y hacer que vuelvan a las oficinas?Créditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

Más de la mitad de los empleados que han seguido un sistema híbrido desde que inició la pandemia de la COVID-19, (es decir, que alternan entre ir a la oficina de manera presencial y quedarse en casa haciendo home office) aseguró que preferirían renunciar a sus trabajos antes que verse obligados a volver a la oficina a tiempo completo, según los resultados publicados en una reciente encuesta. 

La encuesta realizada por Momentive (anteriormente llamada SurveyMonkey), halló que el trabajo flexible e híbrido ahora se ha convertido en el beneficio central que se ofrecen a muchos empleados (34% y 44%, respectivamente).

Para la investigación se tomó en cuenta la opinión de dos mil adultos del Reino Unido, y así es como Momentive descubrió que el 40% de los trabajadores dudan en regresar a la oficina a tiempo completo, lo que aumenta "drásticamente" al 60% para los empleados que han estado acostumbrados a trabajar de forma híbrida o remota desde el inicio de la emergencia sanitaria, en 2020.

Incluso, uno de cada 10 empleados (11%) aseguró que dejaría de fumar de inmediato, siempre y cuando tuvieran que dejar de realizar videoconferencias.

El sesgo de proximidad

Al mismo tiempo, algunos empleados creen que trabajar de forma remota (home office) también significa estar en una posición de desventaja en comparación con los compañeros de oficina que ya volvieron a las actividades presenciales, de hecho, más de una quinta parte (21%) de los trabajadores informó tener "sesgo de proximidad", una preocupación de que no estar físicamente cerca de un jefe o compañero de trabajo significaría perder posibles oportunidades laborales.

Esto se da, particularmente entre la población activa más joven (un tercio de los jóvenes de 18 a 24 años). Es más, una cuarta parte (25%) también admitió que no piden consejo a sus colegas que también trabajan desde la vía remota pues no confían tanto en ellos como aquellos empleados que sí acuden a las oficinas de manera presencial.

¿Cómo harán las empresas para retener a su talento?


Momentive buscó comprender los beneficios que a los empleados les gustaría tener en el futuro y descubrió que una semana laboral de cuatro días (42%) y vacaciones ilimitadas (41%) eran los dos más solicitados. 

De acuerdo con Momentive, para motivar a los empleados a regresar a la oficina, las empresas deberán aplicar estas 3 estrategias:

  • Vacunas obligatorias para todos los empleados (35%)
  • Proporcionar un espacio de oficina más grande.
  • Ayudar a que se respete el distanciamiento social (32%) y/o exigir a los empleados que presenten una prueba de Covid-19 negativa antes de ingresar a la oficina (30%).

Con información de techradar

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ