OXXO

Santander y Oxxo anuncian alianza: usuarios del banco podrán retirar efectivo desde la caja

El monto máximo de retiro será de hasta $2 mil pesos

Santander y Oxxo anuncian alianza: usuarios del banco podrán retirar efectivo desde la caja.Alianza entre Santander y OxxoCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en EMPRESAS el

Los corresponsales bancarios son comercios e instituciones que acuerdan con un banco ofrecer a nombre y por cuenta de éste, servicios financieros a sus clientes sin la necesidad de ser un banco, además de que te permiten realizar operaciones aún fuera del horario de servicio financiero o pagar tus cuentas a destiempo (bajo una comisión extra). 

Posiblemente el corresponsal bancario más conocido en la actualidad son las tiendas de autoservicio OXXO, quienes ofrecen servicios de varios bancos, con los cuales deben crear alianza. Una de las más recientes es la que realizó con Banco Santander para poner a disposición de sus clientes el servicio de disposiciones de efectivo de sus tarjetas de débito, sin la necesidad de hacer una compra de algún producto como sucede habitualmente con otras instituciones bancarias. 

¿En qué consiste la alianza de Oxxo y Santander? 

De acuerdo con el comunicado de prensa de Banco Santander, gracias a la alianza comercial con la cadena OXXO, los clientes de Santander México podrán retirar su dinero en las cajas de cobro de estos establecimientos, sin la necesidad de hacer una compra obligatoria como sucede al retirar efectivo de cualquier otro banco. 

Este servicio estará disponible en las más de 19 mil 880 tiendas “OXXO” en todo el país, en un horario de 06:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los 365 días del año, incluidos domingos y días festivos. El monto máximo por disposición será de 2 mil pesos por transacción, mismo que estará sujeto a disponibilidad de efectivo en cada caja, mientras que el costo por operación será de $15 pesos (IVA incluido).

 

De acuerdo con el mismo Santander, esta alianza con OXXO es en favor de la población mexicana para acercar los servicios bancarios donde la infraestructura es limitada y de esta manera contribuir a la inclusión financiera del país. 

“Con este acuerdo ampliamos la oferta actual de las 1,352 sucursales y oficinas, y nuestros 9,534 cajeros automáticos ubicados en todo el país, buscando acercar más los servicios bancarios y con ello apoyar la inclusión financiera”.

Ernesto Higuera Director Ejecutivo de Operación Red en Banco Santander México

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.