DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

14 de Octubre Día Mundial de la Visión 2021: Cómo Alexa de Amazon ayuda a las personas con ceguera

En alianza con la Asociación Mexicana Para La atención De Personas con discapacidad Visual, Alexa demuestra sus nuevas funciones para apoyar a las personas con discapacidad visual

Día Mundial de la Visión 2021: Cómo Alexa de Amazon ayuda a las personas con ceguera.Alexa de Amazon integra varias funciones para ayudar a las personas con debilidad visual Créditos: Cortesía Amazon
Escrito en EMPRESAS el

¿Sabías que desde el 2006 cada 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión? Una iniciativa de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, como parte de los esfuerzos por concientizar a diversos sectores de la importancia del cuidado de los ojos y la forma en que pueden apoyar a la causa. 

Parecer ser que el sector tecnológico es uno de los que más empeño ha puesto en apoyar al movimiento con los innovaciones que puedan poner al alcance de los usuarios con ceguera o discapacidad visual, para que puedan cumplir con sus tareas de todos los días. Amazon y su dispositivo Echo Dot con la asistente inteligente Alexa, ponen su granito de arena con las siguientes iniciativas.

Amazon trabaja con la Asociación Mexicana Para La atención De Personas con discapacidad Visual

Como parte del trabajo en conjunto con la Asociación Mexicana Para La atención De Personas con discapacidad Visual, Amazon ha llevado a cabo diversos programas para apoyar a las y los usuarios con discapacidades, estos son algunos de ellos:

Website de Accesibilidad de Alexa en español

Este sitio web es un recurso integral para que los usuarios descubran acerca de las funciones de accesibilidad de Alexa, manuales e historias de clientes con discapacidad que han encontrado utilidad en el dispositivo. Con esta información e instrucciones detalladas, los clientes podrán conocer nuevas formas de utilizar a Alexa que los pueda ayudar a ellos o a sus seres queridos en el día a día. Por ejemplo, los clientes ciegos o con baja visión pueden utilizar a Alexa para leer sus libros Kindle en voz alta, pasar al siguiente capítulo, controlar la velocidad de lectura y reanudar sus lecturas en diferentes dispositivos Echo. 

Nuevas funciones de Alexa

Lector TW: una skill de Alexa desarrollada por el desarrollador mexicano con discapacidad visual, Manuel Cortez. Esta función permite a Alexa leer en voz alta los tuits ayudándoles a sus clientes a estar al tanto de lo que han tuiteado las personas a las que siguen de una manera más fácil e incluso ellos mismos podrán tuitear a través de Alexa.

“Audio-descripción Prime Video”: otra función Alexa que permite a los clientes preguntarle al dispositivo qué series o películas disponibles en Prime Video cuentan con Audio-descripción, una forma de narración por una pista de audio, la cual se utiliza para proporcionar información sobre los elementos visuales clave de un contenido en video en beneficio de los clientes ciegos o que tienen baja visión. Para utilizar esta nueva Skill solo tienen que decir “Alexa, abre Audio-descripción Prime Video” y elegir películas o series para poder conocer el catálogo con esta característica.

En el siguiente video podrás ver cómo Alexa se integra en la vida diaria de una persona con discapacidad visual: 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.