PAGOS DIGITALES

¡Llévele, llévele! Mercados y tianguis de CDMX tendrán pago con tarjeta; ¿qué bancos aceptarán?

Serán 20 mil locatarios los que se verán beneficiados y la medida aplicará para 335 mercados y 15 tianguis de la capital

¡Llévele, llévele! Mercados y tianguis mexicanos ya aceptarán ¡pagos con tarjetas!.Serán 20 mil locatarios los que se verán beneficiados y la medida aplicará para 335 mercados y 15 tianguis de la capital
Escrito en EMPRESAS el

Los pequeños empresarios y vendedores de mercados y tianguis se modernizan y para complacencia de sus clientes ya aceptarán pagos digitales con distintas tarjetas de banco. 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que trabajará de la mano de Mercado Pago para actualizar los sistemas de cobro de 335 mercados públicos y 15 tianguis en la Ciudad de México. 

¿Cuándo entrará en vigor los pagos digitales en mercados y tianguis de la CDMX?

La medida entrará en vigencia a partir de finales de octubre del 2021, cuando todos los tianguis y mercados de la capital ya acepten el pago con tarjeta de crédito, débito y a través de código QR.

La SEDECO estima que con los pagos digitales en mercado y tianguis beneficiará a un aproximado de 20 mil locatarios, quienes recibirán precios preferenciales para adquirir los equipos con los que se harán las transacciones digitales y recibirán ventas sin cobro de comisión en los primeros meses.

“En los próximos años Mercado Pago y SEDECO planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses” expresó Fadlala Akabani, titular de la dependencia.

La dependencia también detalló que, de acuerdo con un estudio conjunto de la Fintech y Euromonitor International, los vendedores que incorporan métodos de cobro digitales aumentan sus ventas en más de 30% mientras los pagos en efectivo se redujeron en un 16%.

Se espera que con la aprobación de pagos digitales en mercados y tianguis, se aumenten las ventas y de momento, la medida se aplicará en los cuatro primeros mercados:

  • Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan.
  • Mercado de San Juan Pugibet.
  • Mercado de Jamaica.
  • Mercado de Arcos de Belén.

El programa de digitalización se llevará a cabo a lo largo de cuatro años, y serán representantes de Mercado Pago quienes viisitarán semanalmente los mercados de la capital para ofrecer capacitaciones y soluciones de cobro digitales a locatarios que reciben mayoritariamente los pagos en dinero en efectivo, de acuerdo con la compañía.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.