AEROLÍNEAS Y BITCOIN

Esta aerolínea mexicana ya ACEPTARÁ pagos con BITCOIN, pero solo en un país como destino

Volaris es la primera aerolínea mexicana de bajo costo en aceptar bitcoins pero con estas restricciones

Volaris bitcoin.Como parte de sus operaciones en El Salvador, Volaris aceptará bitcoin como forma de pago Créditos: Twitter Volaris
Escrito en EMPRESAS el

Como parte de su plan de expansión al sector latinoamericano, la aerolínea de bajo costo o low cost: Volaris, anunció de manera reciente que comenzará operaciones en El Salvador. Esto a partir del día de ayer 19 de octubre de 2021. Este anuncio también vino acompañado de una gran sorpresa para el sector Fintech y de las criptomonedas, pues al iniciar operaciones en dicho país, también aceptará bitcoin como forma de pago. 

La noticia posiblemente refleja el avance y posicionamiento que El Salvador puede llegar a lograr en cuestión de inversión extranjera, ya que como podemos recordar es el único país latinoamericano que actualmente acepta bitcoin como moneda de curso legal, lo que le permita a los diferentes sectores de la industria operar en dicho país y ofrecerles a sus clientes esta forma de pago. 

Volaris solicitó permiso para operar en El Salvador desde agosto 2021 en El Salvador

Hay que recalcar que la aerolínea inició operaciones desde el pasado mes de septiembre, esto después de haber solicitado permisos para operar desde agosto 2021 a la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de ese país, convirtiéndose así en la segunda aerolínea en operar con bandera salvadoreña y la primera de bajo costo.

Volaris recalca que dichas operaciones serán un factor muy importante para la recuperación económica tanto de El Salvador, México y toda la región latinoamericana al impulsar los vuelos a bajo costo. Según su página web, la ruta aérea que cubrirá con dicho permiso de operación serán las rutas San Salvador-Ciudad de México, a partir del 15 de octubre la ruta San Salvador-Cancún. De igual forma, el 31 de octubre comenzará a operar la ruta San Salvador-San Pedro Sula, reafirmando su compromiso de democratizar los cielos en el mercado centroamericano.

¿Y los bitcoin? 

Por otro lado, la noticia que mayor interés ha despertado es el hecho de que la aerolínea solamente aceptará bitcoin como forma de pago para los vuelos que partan desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador hacia algún otro aeropuerto, pero no de manera viceversa. 

“La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con bitcoin servicios en el aeropuerto”

Volaris a Reuters 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.