CARRERA ESPACIAL

Orbital Reef de Blue Origin: Jeff Bezos pretende construir una estación espacial privada para 2030

Esta estación espacial privada quiere atraer el interés de gobiernos nacionales, industria privada y turistas espaciales.

Así se construirá la estación espacial Orbital Reef.¿Qué ofrecerá esta estación espacial privada?Créditos: Blue Origin
Escrito en EMPRESAS el

Este lunes 25 de octubre Blue Origin, la compañía a aeroespacial de Jeff Bezos, dio a conocer su nuevo proyecto para antes de que acabe esta década: construir una estación espacial privada llamada Orbital Reef. Se proyecta que estará en operativa a más tardar 2030.

Además de Blue Origin, también participarían otros socios como Boeing, Sierra Space, entre otros. Mientras que entre los clientes potenciales estarían gobiernos nacionales, industria privada y turistas espaciales. Esto es lo que sabemos sobre Orbitat Reef.

Así se construirá la estación espacial Orbital Reef

Esta estación espacial privada se construirá en el espacio exterior. Para ello, Blue Origin proporcionará algunos de los módulos utilizando el cohete el New Glenn, que despegará por primera vez a finales de 2022 y será la principal forma de trasladar el hardware que integrará la instalación espacial.

Por su parte, Boeing estará a cargo de las operaciones, el mantenimiento de Orbital Reef y proporcionará módulos científicos. Mientras que su cápsula Starliner, la misma que la NASA está probando para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) y que enfrenta una serie de retrasos, será la encargada de transportar personas y cargas a las instalaciones.

También, los módulos expandibles que serán utilizados como espacios para vivienda serán desarrollados por Large Integrated Flexible Environment (LIFE) de Sierra Space. En tanto, el vehículo espacial Dream Chaser de la misma compañía también servirá para trasladar tripulación y cargas.

En el proyecto inicial se contempla que la compañía Redwire Space estará a cargo de paneles solares y de otras estructuras desplegables, respaldará el trabajo de investigación en la nueva estación y la fabricación de componentes. Esta empresa ha enviado en los últimos años impresoras 3D a la ISS.

Por otro lado, Genesis Engineering Solutions desarrollará un vehículo espacial para una persona y que permitirá a los tripulantes de Orbital Reef realizar caminatas espaciales en la propia instalación.

¿Qué ofrecerá Orbital Reef de Blue Origin?

Se prevé que Orbital Reef esté operando a finales de 2029. En su configuración tendrá un sistema de energía, un módulo central, hábitat LIFE, módulo científico y la nave Genesis. Además, contará con 830 metros cúbicos de volumen presurizado y podrá hospedar hasta 10 personas al mismo tiempo.

En comparación la ISS comprende 916 metros cúbicos de volumen. se planea que Orbital Reef añada más módulos de manera paulatina, pues está pensado como un proyecto que sirva "a muchos clientes en todo el mundo".

Aquí puedes ver en qué consiste el proyecto de Orbital Reef:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.