FORTUNA

Dueños de Walmart: ¿Cuánto vale la FORTUNA de la familia más rica del mundo y en qué invierten?

Los propietarios de Walmart han diversificado su portafolio comprando acciones de diferentes empresas por cerca de 5,000 millones de dólares.

Los propietarios de Walmart han diversificado su portafolio comprando acciones de diferentes empresas por cerca de 5,000 millones de dólares.
Escrito en EMPRESAS el

La familia Walton, propietaria de la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo, sí, hablamos de Walmart, ha revelado que a finales del primer trimestre de 2020 poseía 4,900 millones de dólares en acciones de distintas empresas, de acuerdo con Bloomberg, medio que cita documentos de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, Walton Investment Team, la empresa que gestiona y administra las inversiones familiares, recientemente informó a a la SEC su cartera de acciones en las que participan. El regulador financiero estadounidense exige la declaración de un reporte trimestral a los gerentes de inversiones institucionales que administren más de 100 millones de dólares en activos.

De acuerdo con los documentos de la SEC, la mayor parte de la fortuna de los Walton se ha colocado en fondos de inversión cotizado en bolsa (ETF) de mercados emergentes de Vanguard, bonos del Tesoro, en el conglomerado de capital privado Apollo Global Management. Sin embargo también destacan algunas empresas tecnológicas.

¿En cuáles empresas tecnológicas invierten los Walton?

Los dueños de Walmart invierten en empresas tecnológicas como la estadounidense de almacenamiento de datos basada en computación en la nube Snowflake y la compañía china enfocada en la agritech Pinduoduo.

¿A cuánto asciende la fortuna de los Walton?

Los Walton ostentan ser la familia más acaudalada del mundo, cuya fortuna es de 238,200 millones de dólares, según el último ranking de riqueza de Bloomberg. De hecho, cerca de la mitad de ese patrimonio está relacionada a Walmart, compañía fundada por Sam Walton en 1950.

Cabe mencionar que durante años la familia mantuvo sus inversiones en secreto, sin embargo cada vez se ha vuelto más difícil ocultar su patrimonio. En el último tiempo los Walton han recibido miles de millones de dólares provenientes de la venta de acciones de la cadena de supermercados estadounidense.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.