INDUSTRIA DEL 'VICIO'

Dealers modernos: Uber Eats entregará pedidos de marihuana en Canadá

Las industria de la marihuana en Canadá busca ganarle terreno a los productores no regulados con asociaciones como esta.

Uber Eats incluye productos de cannabis en sus servicio de entregas a domicilio.Así es cómo funcionaCréditos: Pexels
Escrito en EMPRESAS el

El servicio de reparto a domicilio Uber Eats se asoció con el minorista de productos de cannabis Tokyo Smoke para realizar entrega de pedidos en línea mediante la aplicación de delivery en Ontario, Canadá, así lo dio a conocer este lunes un vocero de la compañía tecnológica.

Esta no sería la primera vez que Uber busca aprovechar los beneficios de la llamada industria del ‘vicio’; desde hace tiempo realiza entregas de licores a través de su app Uber Eats; Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, comentó en abril que la empresa analizará la posibilidad de distribuir cannabis, cuando la legislación de Estados Unidos sea concreta sobre el tema.

Luego de más de tres años de la legalización del consumo recreativo de cannabis en Canadá, el país norteamericano está tratando de impulsar su mercado de la marihuana, en el que los productores no regulados mantienen el control de una gran parte del total de las ventas anuales, de acuerdo con Forbes.

En este contexto, la asociación entre Uber y Tokyo Smoke ayudará a los adultos canadienses a comprar cannabis seguro y legal, con lo que se pretende ganar cuota de mercado a los productores clandestinos, que todavía representa más del 40% de todas las ventas de marihuana no medicinal a nivel nacional, según Uber.

“Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones”, explicó Uber a Reuters.

¿Cómo adquirir cannabis con Uber Eats?

Además, los escaparates de Tokyo Smoke estarán habilitados en la aplicación Uber Eats a partir este 22 de noviembre. Con ello, los clientes podrán pedir cannabis desde la app Uber Eats en Ontario para que llegue a domicilio, o bien recogerlo en la tienda Tokyo Smoke más cercana.

En 2020, la crisis sanitaria y el confinamiento estimularon la demanda de productos cannábicos por parte de clientes que estaban encerrados en casa con limitadas opciones de entretenimiento.

De momento no se conoce si este servicio llegará a otras provincias de Canadá o en Estados Unidos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.