ROBOTS ASISTENTES

Fabricante de robots paga 200,000 dólares por escanear tu rostro e 'implantarlo' en sus androides

Esta empresa replicará el rostro seleccionado en varios robots sirvientes que operarán en hoteles, centros de convenciones, casas de juegos y hasta corporativos.

¿Cuáles son los requisitos para participar?.Esto pasará con el rostro ganadorCréditos: Promobot
Escrito en EMPRESAS el

Recientemente el fabricante de robots Promobot anunció que está ofreciendo 200,000 dólares a la persona que autorice escanear su rostro, incluso su voz para que sea ‘inmortalizado’ en la cara de su androide asistente.

Según la compañía, el robot que lleve el rostro que resulte ganador será lanzado en 2023. Esta es la oferta de la compañía Promobot, según un comunicado de prensa:

“[Estamos] en busca de un rostro para un robot asistente humanoide que trabajará en hoteles, centros comerciales y otros lugares concurridos. La empresa está dispuesta a pagar 200,000 dólares a alguien que esté dispuesto a transferir los derechos [de su imagen] para usar su cara para siempre”.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

La convocatoria de Promobot está abierta a personas de todos los géneros, tonalidades de piel y origen, toda vez que sean mayores de 25 años. Las posibilidades de resultar seleccionado parecen depender de esta primera ronda de calificación, la cual será publicada a través del sitio web de la compañía.

“¡Los candidatos deben tener una cara ‘amable y amigable’!

Esto pasará con el rostro ganador

Ahora bien, el rostro de la persona ganadora será la cara de un sirviente robótico que trabaje en hoteles, centros de conferencias, en casas de juegos, o como parte de la vigilancia de corporativos.

Según Gizmodo, la compañía no ha aclarado si el uso del robot o si la persona con la cara ganadora será informada de sus demás, usos posibles.

¿Qué es Promobot?

Promobot es una empresa con sede en Rusia, aunque afirma haber sido fundada en Filadelfia, Estados Unidos. La compañía promociona su tecnología de reconocimiento facial y hace referencia a “nuevos clientes” que aceleran la comercialización de androides, algo que consideran un “proyecto a gran escala”.

Por lo anterior necesitan un rostro con licencia para “evitar retrasos legales”. Cabe mencionar que esta empresa creo una versión robótica de Arnold Schwarzenegger, pero sin su permiso, por lo que el actor emprendió una demanda en contra de la compañía.

Además, un cliente de Promobot es una empresa estadounidense que se encarga de “suministrar soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas minoristas”, sitios donde el reconocimiento facial es habitual. La empresa robótica menciona que sus robots se utilizan en Walmart, el aeropuerto de Baltimore-Washington, Estados Unidos, y en el Dubai Mall.

Cabe recordar que esta compañía desarrolló un robot de diagnóstico de coronavirus mediante una pantalla táctil.

Aquí puedes ver cómo funciona el robot asistente de Promobot:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da le CLIC AQUÍ.