BUEN FIN 2021

Esto puede ocurrir si usas el logo del Buen Fin sin registrar tu negocio

Con el registro oficial podrás hacer que tu negocio participe en el Buen Fin y así poder hacer uso de la marca y logotipo en tus promociones y descuentos.

¿Quién puede usar el logo de El Buen Fin?.Evita el uso indebido del la marca.Créditos: liderempresarial
Escrito en EMPRESAS el

Se acerca una de las temporadas de ofertas y descuentos más esperadas del año: El Buen Fin. Y para que los consumidores identifiquen a las empresas y marcas participantes, como cada año, los comercios se registran para hacer uso de la marca El Buen Fin.

Sin embargo, también hay negocios que no se han registrado y, si usan la marca, podrían estar incurriendo en acciones que ameriten sanciones. Esto es lo que debes saber si tu negocio usa la marca del Buen Fin y no estás registrado.

¿Quién puede usar el logo de El Buen Fin?

El logotipo de El Buen Fin solo puede ser utilizado por las empresas y negocios registrados mediante la página oficial de la organización: https://www.elbuenfin.org

Una vez que las empresas hacen su registro, puedan utilizar la marca y logotipo “El Buen Fin” y difundir información de sus principales ofertas y promociones referentes a “El Buen Fin”, a través de sus medios electrónicos, digitales y en medios impresos, así como descargar el manual de identidad del uso de la marca y logotipo.

De esta manera, solo los negocios participantes, es decir los que cuentan con registro en el portal de “El Buen Fin”, podrán anunciar y ofrecer al público las promociones en esta edición de manera directa a través de sus sitios web, o en sus establecimientos físicos.

¿Cómo usar la marca de El Buen Fin en mi negocio?

Además, la publicidad del negocio debe apuntar en todo momento que las promociones y ofertas del Buen Fin aplicarán de manera exclusiva dentro del periodo comprendido del 10 al 16 de noviembre de 2021.

Evita el uso indebido del la marca El Buen Fin

Si tu empresa o negocio no se registró en el sitio web de El Buen Fin y de todas maneras decides usar el logotipo en tu publicidad, ten en cuenta de que podrías ser sancionado.

Esto debido a que son una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cuya titularidad corresponde a la Secretaría de Economía, por lo que esta marca podrá utilizarse conforme a lo dispuesto en los Términos y Condiciones y en las Reglas de Operación de El Buen Fin 2021.

Además, esto se puede considerar como publicidad engañosa, el hacerse pasar un negocio inscrito o realizar anuncios que engañan al público, haciéndolo suponer que tienen registro.

Por último, no olvides que la imagen de la marca El Buen Fin no debe ser modificada de ninguna manera.

¿Qué ocurre si mi negocio usa la marca El Buen Fin sin haberla registrado?

Aparte del retiro del uso de la marca, serás acreedor a la sanción que corresponda en este caso, conforme a la Ley de la materia, dependiendo de la infracción cometida.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.