CARRERA ESPACIAL

¿SpaceX irá a bancarrota? Elon Musk presiona a empleados para terminar cohetes que viajarán a Marte

Musk indicó a sus empleados que están todavía aun muy lejos de llegar a Marte por estas razones.

Motores de cohetes de SpaceX aún no están listos.Starlink podría estar en apuros por retrasosCréditos: Twitter @elonmusk
Escrito en EMPRESAS el

Recientemente ha trascendido que el dueño y CEO de SpaceX, Elon Musk, envió un correo electrónico a los empleados de compañía espacial en el cual advierte que la empresa no ha avanzado lo suficiente, por lo que hay que acelerar el desarrollo de los motores Raptor, si no se desea caer en un "riesgo genuino de bancarrota".

Motores de cohetes de SpaceX aún no están listos

Recordemos que los motores Raptor forman parte de la maquinaria que hará despegar de la Tierra a la Starship y llevarla hasta Marte. "Necesitamos recuperarnos de lo que francamente es un desastre", advierte Musk en el email.

De acuerdo con CNBC, la misiva detalla cómo Elon Musk requiere que se realicen pruebas de vuelo de los motores Raptor, al menos dos veces al mes a lo largo de 2022.

Asimismo, para el año entrante, la Starship debería poder hacer pruebas de vuelo orbital para avanzar. Sin embargo, el principal desafío es que para conseguir esto se necesitan 39 motores Raptor, algo que todavía no se ha puesto a prueba.

Esto ocurre luego de que, el magnate de origen sudafricano no tomó vacaciones por el día de acción de gracias, con la justificación de que se necesita la ayuda de todo el mundo para lo que él califica de "un desastre".

Además, las primeras pruebas orbitales se tienen programadas para los primeros meses de 2022, aunque al tratarse de ensayos, no todo tiene que salir bien a la primera, considera el empresario.

Starlink en apuros por retrasos

De manera indirecta, la situación podría afectar a Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, pues, aunque crece en usuarios, depende de los lanzamientos de Starship para continuar enviando más satélites antes de que la licencia para hacerlo venza.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.