ACCIONES EN VENTA

Elon Musk venderá 10 por ciento de sus acciones en Tesla; ¿cuántas serán y por qué lo hace?

El CEO de Tesla se comprometió a cumplir con el resultado de la encuesta que lanzó en Twitter el pasado fin de semana.

Elon Musk vender acciones Tesla.Elon Musk vender acciones TeslaCréditos: Instagram Elon Musk
Por
Escrito en EMPRESAS el

El pasado fin de semana, el magnate, Elon Musk, decidió consultar a sus seguidores en Twitter acerca de si debía o no de vender algunas de sus acciones de Tesla, empresa fabricante de autos eléctricos.

El multimillonario lanzó la pregunta en dicha red social y se comprometió a seguir el consejo de los internautas en un tema que surgió, a partir de la propuesta que los Senadores demócratas presentaron al Congreso de EU, para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables, con la finalidad de ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente, Joe Biden.

"Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio para evadir impuestos, así que propongo vender 10% de mis acciones de Tesla", escribió Musk en el tuit junto con la encuesta.

Igualmente, el CEO de Tesla le recordó al público que no recibe ningún salario en efectivo ni bonificaciones, en ningún lado, por lo que solo cuenta con sus acciones para pagar impuestos.

Anteriormente, Musk ya había criticado en redes sociales la propuesta del Senado: "Cuando terminan de agotar el dinero de otros, vienen por el tuyo", escribió en Twitter.

¿Qué son las ganancias no realizadas?

Una ganancia no realizada se refiere a la revalorización de una inversión que, contrario a lo que sucede con una ganancia realizada, no se retira o se concreta con un pago final al acreedor; en otras palabras, quiere decir que un inversor no ha cobrado aún sus ganancias.

La propuesta del Senado de EU pretende aumentar los impuestos de los más ricos al gravar sus acciones, las cuales generalmente solo se gravan cuando son vendidas.

¿Elon Musk venderá o no venderá acciones de Tesla?

La encuesta del hombre considerado como el más rico del mundo con una fortuna de más de 338,000 millones de dólares concluyó con una votación de 57.9% de los votantes a favor de la venta de las acciones.

Al 20 de junio, Musk poseía alrededor de 17% de las acciones en circulación de Tesla, que equivalen a 208,370 millones de dólares, según Bloomberg.

Si el CEO de Tesla se comprometió a cumplir con lo pactado con sus seguidores en Twitter, por lo que es probable que venda el 10% de sus acciones con lo cual podría recuperar poco menos de 21,000 millones de dólares.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.