ACCIONES EN VENTA

¿Cuánto perdió? Anuncio de Elon Musk tira las acciones de Tesla en Wall Street

Hasta el momento el multimillonario no ha dado a conocer las acciones que seguirá luego de que el resultado del sondeo que lanzó en Twitter sobre la venta de sus acciones de Tesla se inclinó por el "si".

Caen acciones de Tesla.Caen acciones de TeslaCréditos: Instagram Elon Musk
Por
Escrito en EMPRESAS el

Este lunes 8 de noviembre, Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, registró una caída de hasta un 4.5% en sus acciones, ya que los inversores se preparaban para la venta del 10% de la participación de Elon Musk en dicha compañía.

Y es que el fin de semana pasado, el multimillonario lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter para pedir el consejo de sus seguidores con respecto a la venta de sus acciones de Tesla y se comprometió a acatar el resultado de dicho sondeo.

En la encuesta participaron más de 3.5 millones de internautas y el 57.9% de los participantes se inclinó por el "Sí"; por esta razón, los inversionistas quedaron a  la expectativa de la venta de las acciones. Sin embargo, Elon Musk aún no ha mencionado nada al respecto.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos perdían 2.4% a 1,193.59 dólares a las 15:40 GMT en Wall Street.

¿Por qué Elon Musk quiere vender sus acciones de Tesla?

La propuesta de Musk de vender el 10% de sus acciones de Tesla surgió luego de que los senadores demócratas presentaran al Congreso una propuesta para gravar las acciones y otros activos negociables de los multimillonarios, a fin de ayudar a financiar el plan de gasto social del presidente, Joe Biden.

De esta manera, también se pretende llenar un vacío legal que permite a los más ricos diferir indefinidamente tributos sobre las ganancias de capital.

Debido a esto, según la página especializada CNBC, Musk deberá afrontar en los próximos meses el pago de 15 mil millones de dólares en impuestos, por lo que era muy probable que el magnate se decidiera por realizar la venta de las acciones, ya que como él mismo lo explicó en Twitter no recibe ningún sueldo de Tesla, para afrontar el pago de impuestos.

“Tengan en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos es vendiendo acciones”, comentó en Twitter.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.