AUTOS ELÉCTRICOS

Motor de Ford CONVIERTE carros vintage en ELÉCTRICOS: ¿cuánto cuesta y cómo funciona?

Ford asegura que este es el "futuro de los vehículos personalizados electrificados" ya que combina lo retro con los planes de electrificación.

¿Cuánto cuesta el motor eléctrico de Ford?.¿Cómo funciona el e-Create de Ford?Créditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

A principios de noviembre, Ford presentó su e-Crate, un motor eléctrico que la compañía automotriz comenzó a vender de forma individual y que instaló en la F-100 Eluminator, una pickup de 1978 que restauró. Sin embargo, el e-Crate ya no está disponible, pues se han agotado las existencias, lo que refleja el éxito de este motor eléctrico.

Asimismo, los interesados ahora deberán registrarse en una lista de espera para ser notificados cuando los pedidos del e-Crate de Ford vuelvan a abrirse.

"La demanda ha superado las expectativas. Actualmente estamos agotados y los clientes interesados pueden registrarse para recibir una notificación cuando estén disponibles nuevamente para realizar pedidos", confirmó un publirrelacionista de Ford a Motor Trend.

No obstante, el motor eléctrico de Ford se comercializaba desde hace algunos meses. Lo que pudo acelerar las ventas en los días recientes pudo ser la presentación de la F-100 Eluminator en el SEMA Show de Las Vegas.

Aquí puedes ver el F-100 Eluminator eléctrico de Ford:

¿Cuánto cuesta el motor eléctrico de Ford e-Crate?

Su precio de venta en línea y en sus concesionarios fue de 3,900 dólares, unos 79,236 pesos mexicanos. Este motor eléctrico es el que lleva en la parte trasera el Ford Mustang Mach-E GT, que genera 281 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque.

¿Cómo funciona el e-Create de Ford?

Estos motores eléctricos de caja, llamados e-Crate, son ensamblados por Ford y se pueden utilizar para construir, reparar o personalizar vehículos.

"Nuestro concepto F-100 Eluminator es una vista previa de cómo estamos apoyando a los clientes a medida que se vuelven totalmente eléctricos y adoptan un rendimiento sin emisiones de escape, incluso para nuestros vehículos tradicionales", explicó Eric Cin, director global de personalización de vehículos, accesorios y licencias.

Además, los motores eléctricos e-Crate de Ford son legales en los 50 estados de Estados Unidos, según la compañía. Están dirigidos a aquellas personas que buscan un tren motriz de orientación transversal para electrificar desde automóviles, camionetas y SUVs modernos hasta carros vintage.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.