MULTIMILLONARIOS

Bill Gates y Melinda French cambian sus planes de donar su FORTUNA, pese a promesa hecha en 2010

Estas son las razones por las que la expareja actualizó su compromiso de donar parte de sus respectivas fortunas.

¿Qué dicen ahora Bill Gates y Melinda French?.¿A cuánto asciende las fortunas de Bill Gates y Melinda French en 2021?Créditos: flickr @worldeconomicforum
Escrito en EMPRESAS el

A siete meses de anunciar su divorcio tras 27 años de matrimonio, Bill Gates y Melinda French Gates presentaron sus planes individuales para donar sus fortunas. Esta decisión podría impactar a su fundación filantrópica, valuada en 50,000 millones de dólares.

Este cambio de rumbo cambia la promesa suscrita en la “Giving Pledge”, una carta conjunta redactada en 2010 en la cual ambos se comprometieron a donar la mayor parte de su patrimonio durante su vida o en sus testamentos.

Sin embargo, la promesa ahora dio un giro el martes, cuando el sitio web de la Fundación Bill y Melinda Gates actualizó el compromiso para incluir sus nuevas cartas por separado.

¿Qué dicen ahora Bill Gates y Melinda French?

En su nueva promesa, Bill Gates dijo que seguirá enfocado en su filantropía en el trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado hasta ahora, desde apoyar la vacunación de más de 800 millones de niños hasta ayudar a las escuelas a mantener a más niños en el camino hacia una graduación”, escribió Gates, de 66 años, en su carta con fecha del 30 de noviembre.

La expareja fundó hace décadas Fundación Bill y Melinda Gates y desde entonces se ha convertido en una de las más grandes en el sector filantrópico.

“La misión de la fundación ha crecido con el tiempo, pero sigue centrada en ampliar las oportunidades para las personas más pobres del mundo y mejorar la educación en Estados Unidos”, agregó el fundador de Microsoft.

Por su parte, Melinda French habla en la nueva carta de la Fundación Gates, a la cual ayudó a crear, sin embargo, también de su rama filantrópica más reciente, Pivotal Ventures, una organización de inversión enfocada en la igualdad de género.

“Como parte de esta promesa, me comprometo a hacer más que firmar cheques”, escribió French Gates, de 57 años. “También dedico mi tiempo, energía y esfuerzos a la lucha contra la pobreza y a promover la igualdad, para mujeres y niñas y otros grupos marginados, en Estados Unidos. y en todo el mundo. Mis donaciones continuarán enfocándose en las personas para quienes las barreras para la igualdad son más altas”.

¿A cuánto asciende las fortunas de Bill Gates y Melinda French en 2021?

Bill Gates tiene un patrimonio neto de 136,800 millones de dólares y French Gates uno de 11,700 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Salida de Melinda French ya se veía venir

En julio, después del divorcio, Gates y French comprometieron otros 15,000 millones y anunciaron un plan para nuevos fideicomisarios. Ambos dijeron que era posible que no pudieran trabajar juntos tras su separación, con lo que aumentaba la posibilidad de la salida de Melinda.

“Si después de dos años alguno de los dos decide que no pueden continuar trabajando juntos como copresidentes, French Gates renunciará a su puesto como copresidenta y fideicomisaria”, dijo la organización filantrómica en un comunicado en ese entonces.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.