DISNEY PLUS

Disney SE VA de TV Azteca en 2022; por este motivo su CONTENIDO ya no estará en la televisora

Una de las películas más exitosas que se transmitieron en Azteca 7 fue "COCO" que generó un RATING de 5 millones de espectadores

¿Por qué TV Azteca tendrá PROHIBIDO transmitir cualquier película y serie de DISNEY en 2022?.Una de las películas más exitosas que se transmitieron en Azteca 7 fue "COCO" que generó un RATING de 5 millones de espectadoresCréditos: Especial
Escrito en EMPRESAS el

Gran parte del RATING obtenido por TV Azteca, en su señal de Canal 7 la debe a las películas que transmite los fines de semana para toda la familia. Para muestra, "COCO", que la primera vez que se emitió por la televisión abierta mexicana a través de la señal de la televisora del Ajusco generó 5 millones de audiencia. 

Incluso, hace dos semanas, Azteca 7 consiguió emitir por primera vez en  la pantalla abierta mexicana, "Avengers: Infinity War", también de Disney, pero a partir del 2022 la suerte de la televisora de Ricardo Salinas Pliego está por cambiar, y es que ya NO podrán emitir ningún contenido de la empresa de Mickey Mouse. ¿Por qué? 

De acuerdo con el periodista de espectáculos, Gilberto Barrera, a partir del 2022, TV AZTECA NO podrá transmitir ningún contenido de DISNEY en sus señales; ni en Azteca 13 ni en Azteca 7.

La razón es muy simple: DISNEY no quiso renovar los derechos de transmisión con AZTECA para 2022 y no porque las audiencias fueran malas, sino porque la compañía del ratón más famoso del mundo quiere que el público únicamente tenga acceso a sus películas, caricaturas y cintas a través de su app de streaming; DISNEY PLUS.

¿Cómo afecta la decisión de DISNEY a TV AZTECA?

De acuerdo con Gilberto Barrera, los productos de DISNEY le daban a AZTECA audiencias de al menos 2 millones de personas, y al transmitirse en Azteca 7, estos ratings se sumaban a los de Azteca 1 para así luchar contra la competencia de TELEVISA. 

No obstante, para 2022 la televisora del Ajusco deberá encontrar una nueva fórmula de éxito y lograr transmitir contenidos que sean igualmente atractivos para sus espectadores de Azteca 7; niños y adolescentes en su gran mayoría.

Comercialmente, TV AZTECA se verá afectada también pues cuando podía transmitir contenidos de DISNEY en sus señales, la televisora podía atraer a otras marcas para lograr que se anunciaran en su parrilla de programación. 

¿Qué MARCAS engloba DISNEY PLUS?

  • Disney
  • PIXAR
  • Marvel
  • Star Wars
  • National Geographic

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.