PRIVACIDAD

Usuarios confían más en Amazon y Google para el manejo de sus datos que en Apple y Facebook

Apple es confiable, aunque no tanto como Google y Amazon; las empresas de Meta Inc. no son del fiar para los encuestados.

Apple es confiable, aunque no tanto como Google y Amazon.Empresas de Meta Inc. no son del fiar para los encuestadosCréditos: Apple
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Según una encuesta realizada por el Washington Post, más usuarios confían en Amazon y Google para manejar sus datos personales, así como su actividad de navegación en línea que en Apple. Al mismo tiempo, desconfían de sobremanera de Facebook, TikTok e Instagram.

En ese sentido, la encuesta fue aplicada a más de 1,000 usuarios de internet en Estados Unidos, acerca de qué tanto confían en compañías tecnológicas como Facebook, TikTok, Instagram, WhatsApp, YouTube, Google, Microsoft, Apple y Amazon para manejar “responsablemente” los datos de sus usuarios y la actividad de navegación.

Apple es confiable, aunque no tanto como Google y Amazon

Además, los usuarios debían indicar si confían en las empresas y plataformas “mucho”, “una buena cantidad”, “poco” o “nada”. Además, también podían afirmar que no tenían una opinión sobre una empresa determinada.

Ahora bien, entre los encuestados, el 18% aseguró que confía en Applemucho”, mientras que Google y Amazon obtuvieron un 14%. Sin embargo, en la categoría de “una buena cantidad”, Amazon lideró con un 39%; Google con un 34% y Apple con un 26%. En combinación con las dos categorías positivas, la puntuación positiva neta general de Apple fue del 44%, Google de 48% y de Amazon del 53%.

Empresas de Meta Inc. no son del fiar para los encuestados

Por otro lado, la encuesta arrojó que el 40% no confían en Facebook para manejar los datos de sus usuarios. De esta manera, la compañía de Mark Zuckerberg resultó ser la menos confiable.

Además, Apple empató con Amazon con el mejor puntaje negativo neto con un 40%, con Microsoft con un 42% y Google con un 47%.

A los usuarios también se les preguntó acerca de la publicidad dirigida en línea, y el 82% aseguró que los anuncios específicos le parecían molestos, el 74% los considera invasivos y el 27% los tomo como útiles.

En ese contexto, una de las medidas de privacidad de Apple, más controvertidas y comentadas, introducidas en los últimos años es la transparencia de seguimiento de apps, que indirectamente tiene como objetivo limitar los anuncios molestos e invasivos que no son del agrado de la mayoría de los usuarios.

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