EXCHANGE DE CRIPTOMONEDAS

Binance pierde BITCOINS de usuario tras error en retiro y luego se los reembolsa

Luego de tanto insistir y de llevar su caso a las redes sociales, el exchange de criptomonedas asumió su responsabilidad.

Créditos: Shutterstock
Escrito en EMPRESAS el

Este martes 28 de diciembre, un usuario de Binance, llamado Mario Duarte, dio a conocer en Twitter que, después de un largo proceso de insistencia, la plataforma de intercambio de criptomonedas le reembolsó los bitcoins que la plataforma había perdido en una transacción errónea.

“Ahora sí puedo cantar victoria”, dijo Mario Duarte

Según CriptoNoticias, el usuario ya tiene sus fondos de bitcoin fuera de la wallet de la exchange en un dispositivo Ledger.

Así fue como Binance perdió los bitcoins en un error

Mario Duarte solicitó retirar sus bitcoins en Binance a una dirección Taproot. Sin embargo, la plataforma los envió por error a otra, con lo que el usuario perdió sus ahorros en la criptodivisas.

Ante el error de Binance, Duarte se puso en contacto con el área de soporte de atención al cliente de la plataforma, pero en un comienzo la empresa no asumió su responsabilidad de lo ocurrido.

“Desafortunadamente, como las direcciones de BC1P (direcciones de Taproot) no son soportadas para retiros de BTC, el BC1P será convertido a una dirección soportada de BC1Q”, fue la respuesta del equipo de Binance:

Esto resaltó a Mario debido a que hace poco Binance permitió retiros a BC1P, el cual es el código con el que empiezan las direcciones de Taproot, plataforma donde él tiene su cartera hardware de bitcoin en Ledger.

Por lo anterior, el usuario explicó su situación en el foro StackExchange, donde distintos desarrolladores de Bitcoin Core le brindaron su respaldo y compartieron el caso en Twitter.

Uno de estos especialistas es Pieter Wuille, quien aclaró al usuario:

“Esto no es culpa tuya y debes exigir que te devuelvan tus bitcoins. El hecho de que aceptaran esta dirección muestra una incompetencia extrema por parte del remitente”.

Al respecto, el afectado de este caso declaró: “ellos [Binance] están intentando convencerme de que es mi error mientras continúo peleando para que asuman su responsabilidad”. Asimismo, manifestó que el exchange le sugirió que le pregunte a Ledger si le podía dar solución a la pérdida de sus criptomonedas.

Binance termina por asumir el error y rembolsa los bitcoins

Tras insistir de sobremanera al equipo de soporte técnico de Binance, así como conseguir gran exposición de su caso en las redes sociales con la ayuda de la comunidad cripto, Duarte consiguió que la exchange verificara que el error fue de origen en su plataforma y no del usuario.

En consecuencia, el 28 de diciembre Binance le reembolso sus bitcoins perdidos a Duarte.

“Lo logramos hermano. Nunca iban a responder. Ya me habían dicho que no, que me entendiera con Ledger. Hay mucha gente que se da por vencida rápido. Pero uno está dispuesto a llegar al final del pedo” celebró Mario Duarte y agregó “Ya tengo mis bitcoins de regreso fuera de Binance en mi dispositivo Ledger. Agradezco a toda la comunidad Bitcoin, especialmente a los desarrolladores Murch, Pieter Wuille, Peter Todd y todos los que me dieron me gusta, retuit y ayuda”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.