FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Cambios en FACTURACIÓN 2022: Estos ajustes en el CFDI 4.0 serán necesarios para el SAT

Conoce los principales cambios que adoptaran la facturación electrónica en 2022.

Créditos: Pexels
Escrito en EMPRESAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los cambios en la factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 que están contemplados en la Reforma Fiscal 2022.

¿Cuáles son los cambios principales del CFDI 4.0?

El SAT indicó cuáles son los datos mínimos que deberá conocer cada contribuyente para emitir una factura. Los datos son: nombre, denominación o razón social, clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y código postal de su dominio fiscal.

Además, para emitir una factura electrónica el receptor debe proporciona su régimen fiscal, pues esta información ahora es obligatoria. Entre los nuevos cambios que se contemplarán en la confección de las facturas están:

  • Nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor de manera obligatoria.
  • Nuevos campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
  • Identificar si las operaciones que ampara el CFDI son objeto de impuestos indirectos.
  • Añade nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general y aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.

Cambios en la cancelación de facturas

Según el SAT, con estas modificaciones también se permitirá relacionar otros CFDI, aunque hay que destacar cuál es el motivo de cancelación de los comprobantes.

Al indicar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.