CARRERA ESPACIAL

Elon Musk da nueva FECHA para la llegada de HUMANOS a Marte

Todavía falta para llegar a Marte.

Créditos: Instagram @elonofficiall
Escrito en EMPRESAS el

La humanidad aún está a una década de ser testigo de ver cómo la nave Starship toca piso marciano. Es decir, todavía faltan algunos años para que las personas exploren de manera física Marte, así lo ha vaticinado el multimillonario y CEO de SpaceX, Elon Musk.

Todavía falta para llegar a Marte

Recordemos que, en los últimos años, Musk ha ido aplazando la fecha del momento clave en la todavía inalcanzable misión de colonizar Marte. El fundador de SpaceX apostaba por el año 2024 en caso de "tener suerte" y también esperaba lo mismo para 2026.

Pero la concreción del primer objetivo de la más grande misión de SpaceX podría dilatarse hasta el 2031, según los comentarios de Musk en el episodio 252 del podcast de Lex Fridman, publicado este martes 28 de diciembre.

El presentador del podcast preguntó a Elon Musk cuál sería la fecha tentativa para que SpaceX lograra llevar humanos a Marte.

"El mejor de los casos es alrededor de cinco años; el peor de los casos, 10 años", respondió Musk tras una pausa de 20 segundos.

En su argumento, el multimillonario señaló que los factores definitivos para lograr ese objetivo incluyen el diseño de la nave Starship, que "es el cohete más complejo y avanzado que se haya fabricado".

También, Musk dijo que la optimización del sistema de transporte espacial Starship es vital para la misión. Pues, para alcanzar Marte, todavía se debe minimizar el coste por tonelada para orbitar, así como el costo por tonelada en la superficie marciana.

Cabe mencionar que el proyecto Starship ha presentado dificultadas en los últimos meses, pues Elon Musk pidió a sus empleados de SpaceX que apresuren el paso para solucionar una serie de contratiempos en el desarrollo de los motores Raptor, de la empresa espacial entraría en riesgo de bancarrota.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.