CRIPTOMONEDAS

Memestock AMC, la cadena de cines de Estados Unidos aceptará bitcoin como pago, así funcionará

La empresa de entretenimiento se abre camino en el mundo del bitcoin

AMC comenzará a aceptar pagos de Bitcoin para concesiones y boletos de teatro
Escrito en EMPRESAS el

La aceptación de las criptomonedas cada día toma mayor fuerza, aún cuando los defensores del medio ambiente han dicho que minar criptomonedas incrementa los gases de efecto invernadero, la fiebre criptográfica no cede.

¿Qué es un memestock?

El término es un claro ejemplo de cómo la cultura popular puede influenciar incluso los mercados financieros. Un memestock, es el valor de una empresa que ha aumentado su precio debido a los comentarios en plataformas de negociación de inversionistas individuales o por convertirse en tópicos virales en las redes sociales.

Todo comenzó en el 2020 cuando inversionistas minoritarios que compartían información en el chat WallStreetBets en la plataforma Reddit se dieron cuenta de cómo las acciones de GameStop, un minorista de videojuegos era objeto de fondos de cobertura. Estos fondos “piden prestadas” acciones de una empresa y las venden con la esperanza de comprarlas nuevamente a un menor precio

Así es como empresas que tienen acciones de poco valor o que son ignoradas comienzan a tener mayor importancia dentro de los mercados financieros, es el caso de AMC.

AMC, el memestock favorito, acepta bitcoin

La empresa de cines estadounidense AMC comenzará a aceptar pagos de bitcoin para concesiones y boletos de teatro antes de finalizar el año, de acuerdo con Adam Aron, director ejecutivo de la compañía la nueva oleada de inversores están particularmente entusiasmados con las criptomonedas, por lo cual, la compañía introducirá la tecnología necesaria para aceptar bitcoin; los pagos con la criptomoneda funcionarán unicamente en línea y serán válidos en todos los cines AMC en Estados Unidos

“Estamos en la etapa preliminar de explorar ahora de qué otra manera AMC puede participar en este nuevo y floreciente universo de criptomonedas, y estamos bastante intrigados por una oportunidad de negocio potencialmente lucrativa para AMC si buscamos de manera inteligente una mayor participación en las criptomonedas”, dijo Aron durante el informe de ganancias del segundo trimestre, de acuerdo con información recogida por The Verge. 

Además de comprometerse a aceptar pagos criptográficos, Aron dijo que AMC está trabajando actualmente en las opciones de Apple Pay y Google Pay también para sus cines de Estados Unidos, los cuales también deberían presentarse antes de fin de año.