PROPTECH

¿Qué son las proptechs y por qué son el futuro de las rentas inmobiliarias?

Estas empresas utilizan Inteligencia Artificial y Ciencia de datos para sus operaciones

Homie Proptech.La calculadora de la PropTech Homie hace uso de la IA Créditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

En los últimos años todos hemos sido testigos de la necesidad de inmediatez en todas los ámbitos de nuestra vida y cada vez es más importante para las personas ofrecer o adquirir un producto o servicio de forma más fácil y rápida. Esto es algo que las empresas saben y por ello constantemente están buscando innovar.

El sector inmobiliario y de PropTech no se queda atrás. Hoy en día existen empresas de vivienda en renta que utiliza la ciencia de datos y la Inteligencia Artificial para calcular el precio óptimo de renta utilizando herramientas que solicita datos básicos del inmueble para calcular el precio óptimo. Un ejemplo de estas herramientas es la Calculadora Homie

Primero: ¿Qué son las PropTech?

Desde el año 2000, han ido surgiendo las PropTech, startups del sector inmobiliario, las cuales buscan innovar en el mercado a partir de la aplicación de la tecnología y sus herramientas. Las hay de todo tipo y ofrecen distintas soluciones a compradores, vendedores, inversionistas, agencias de bienes raíces, constructoras y propietarios que hacen negocios inmobiliarios. Su tecnología permite cambiar desde la manera de administrar, comercializar, financiar y rentar las propiedades, hasta la forma de construir y diseñar inmuebles.

La gran ventaja de las PropTech es que buscan facilitarle la vida a las personas, por ejemplo algunas de ellas te permiten rentar sin la necesidad de tener un aval, lo que para muchos jóvenes es un requisito difícil de cumplir. 

¿Cómo utilizan la inteligencia artificial y la ciencia de datos?

Esta herramienta innovadora en el mercado utiliza Inteligencia Artificial para analizar millones de puntos de información (data points), como: 

  • La plusvalía histórica, actual y futura de la zona.
  • La ubicación del inmueble.
  • La superficie total.
  • El total de amenidades con las que cuenta.
  • La altura del edificio.
  • Las características del inmueble, entre muchas otras variables.

Esto permite estimar el precio de renta óptimo en tan sólo minutos. El objetivo de estas herramientas es ayudar a los clientes con uno de los grandes problemas a los que se enfrentan: conocer el precio de renta óptimo para un inmueble. Como dicho precio depende de múltiples factores, se pueden enfrentar a situaciones en las que terminen rentando ya sea en un precio muy alto o muy bajo. 

Aprovecha la innovación para ser parte de la inmediatez con la que el mundo sigue avanzando y conoce el precio óptimo del inmueble para rentar de forma más rápida y sin complicaciones.