TESLA

¿Cuánto costaría el Model 2, el automóvil Tesla más barato?

Este será el primer compacto eléctrico de la empresa automotriz de Elon Musk

¿Cuándo será lanzado y cuánto costará el Tesla Model 2?.¿Cuándo será lanzado y cuánto costará el Tesla Model 2?Créditos: Tesla
Escrito en EMPRESAS el

Tesla es la empresa que lidera el sector automotriz eléctrico sin embargo hasta ahora no ofrece vehículos compactos. Esto cambiará con Tesla Model 2. Te contamos los detalles sobre el primer auto compacto de la empresa de Elon Musk.

¿Cuándo será lanzado y cuánto costará el Tesla Model 2?

El próximo auto eléctrico de la compañía fundada por Elon Musk llegará al mercado en 2023. Ya que se trata de un auto más asequible que los vehículos eléctricos de gama alta, el precio de venta rondará lo 23,400 dólares, unos 476,285 pesos.

¿Por qué el Tesla Model 2 será tan barato?

Tesla ha conseguido abaratar el coste de producción del Model 2 gracias al desarrollo de un nuevo tipo de tecnología de baterías y que pretende abaratar los costes de fabricación en un 50%. Además, esta nueva batería promete mayor autonomía por carga (un 16%) y ofrecer cinco veces más capacidad de energía.

“Una de las cosas que más preocupan a Tesla es su capacidad de producir baterías: me preocupa mucho que no tenemos un coche realmente asequible, y eso es algo que tendremos en el futuro. Para ello, necesitamos baterías más baratas", indicó Elon Musk e 2020 al presentar estas nuevas baterías.

Tesla estima que la producción en serie de estas nuevas baterías será hasta 2022 y podría costar un promedio de 105 dólares por kWh (unos 2,137 pesos), una diferencia notable de los 152 dólares (3,094 pesos) que cuesta en la actualidad.

Asimismo, el compacto eléctrico Tesla Model 2 tendría un precio bastante asequible, además de ofrecer una autonomía de 400 kilómetros.

Solo falta que Tesla confirme la fecha de lanzamiento y precio de este auto eléctrico compacto que promete arrasar el mercado.

Mira cómo es el Tesla Model 2 en este video: