WHATSAPP BUSINESS

WhatsApp: ¿Cómo descargar la App de Business y cómo te puede ayudar en tu negocio?

Esta app de mensajería instantánea que incluye herramientas que facilitaran la comunicación de tu negocio con el público

WhatsApp Business te permite llegar a más clientes desde el celular.WhatsApp Business te permite llegar a más clientes desde el celularCréditos: WhatsApp.com
Escrito en EMPRESAS el

WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo y abarca a distintos tipos de usuarios. Sin duda es también una herramienta muy útil para los negocios. Por esta razón, su variante para empresas, WhatsApp Business es utilizada por muchos establecimientos, como pequeñas y medianas empresas, ya que es un excelente canal para atención y servicio a clientes.

¿Cómo te puede ayudar en tu negocio WhatsApp?

Además, de sostener conversaciones con tus contactos habituales, la app WhatsApp Business te permite crear mensajes automatizados para interactuar con nuevos clientes que se pongan en contacto con tu negocio.

Con esta herramienta también puedes configurar mensajes de ausencia, si es no te encuentras disponible, incluso puedes crear respuestas rápidas para responder a preguntas frecuentes de tus clientes.

Por si fuera poco, con WhatsApp Business puedes organizar tus conversaciones con etiquetas, por ejemplo para indicarte que si se trata de un “Nuevo cliente” o de un “Pedido pendiente”.

¿Cómo descargar la app de WhatsApp Business?

Antes de utilizar WhatsApp para empresas, tienes que descargar e instalar la aplicación gratuita WhatsApp Business desde Google Play Store, o bien, desde App Store.

Cómo comenzar a utilizar WhatsApp Business

  • Una vez instalada en tu dispositivo, abre la app.
  • Lee las políticas de uso.
  • Da clic en "Aceptar y continuar".
  • Luego regístrate.
  • Para completar el registro recibirás un código de verificación, ingrésalo.
  • Enseguida autoriza el acceso a contactos y fotos.
  • Si quieres crea una cuenta nueva, ingresa el nombre de tu negocio, elije una categoría y sube una foto del perfil.
  • En las configuraciones podrás añadir información sobre tu empresa, como dirección, descripción, horario de atención, entre otros.

Cuando hayas completado los pasos anteriores, tu negocio estará listo para atender a tus clientes desde WhatsApp.

Ten en cuenta que con WhatsApp Business podrás compartir de manera más fácil un catálogo de productos o servicios que ofrece tu negocio, enlaces directos para iniciar conversaciones al instante, disponer de herramientas de mensajería como plantillas de mensajes para respuestas automáticas y más. Aquí puedes conocer más utilidades para sacarle partido a WhatsApps Business.