BLUE ORIGIN

Empleados clave de Blue Origin abandonan a Jeff Bezos y la competencia los ficha

Mientras Jeff Bezos se pelea contra la NASA y SpaceX, sus empleados clave abandonan la nave para abrirse paso en otras empresas aeroespaciales

Empleados de Blue Origin se van con la competencia.Empleados de Blue Origin se van con la competenciaCréditos: Flickr @163370954@N08
Escrito en EMPRESAS el

Una práctica muy frecuente entre las empresas más innovadoras del planeta cosiste en "conseguir" al mejor talento para sus proyectos. Sin embargo, la otra cara de la moneda es cuando ese “mejor talento” es fichado por las compañías rivales. Así es como le está pasando a Blue Origin de Jeff Bezos, empresa que demandó a la NASA por contratar a SpaceX tras una licitación.

Empleados de Blue Origin se van con la competencia

Al menos 17 personas, entre ellos ejecutivos e ingenieros ya renunciaron en las últimas semanas a la empresa propiedad del dueño de Amazon, según confirmaron a CNBC fuentes cercanas, incluso se ha precisado que dos ingenieros ya ocuparon nuevos cargos en las SpaceX de Elon Musk y Firefly Aerospace.

En concreto Blue Origin dejó ir a Jeff Ashby, exastronauta de la NASA y quien ocupó un puesto como jefe de seguridad de misión; Dave Sanderson, ingeniero superior de diseño de propulsión; y a Bob Ess, director principal del programa del cohete New Glenn, entre otros ahora exempleados clave.

Sin embargo, un portavoz de la empresa aeroespacial de Bezos indicó que su plantilla de empleados a aumentando en los últimos años.

"Blue Origin creció en 850 personas en 2020 y hemos crecido en otras 650 en lo que va de 2021. De hecho, hemos crecido casi cuatro veces en los últimos tres años".

Entrega de bonos pero solo a una parte de los trabajadores de Blue Origin

Los empleados clave de Blue Origin decidieron irse de la empresa en el marco de su último logro. Recordemos que el 20 de julio, Jeff Bezos y otras tres personas de su tripulación completaron con éxito su viaje a los límites de la Tierra y el espacio.

Para celebrar el hito y como agradecimiento a los empleados por su labor, la empresa le otorgó a todo su personal de tiempo completo un premio de 10,000 de dólares. Pero, el bono no fue ofrecido a los contratistas de la compañía.